Las curiosidades de Kazajistán (y Almaty)

Las curiosidades de Kazajistán (y Almaty)

Un poco de repaso a la historia del país que acoge la UEFA Futsal Champions League

- La moneda es el tenge kazajo. Un tenge kazajo equivale a 0,0023 euros.

- Es el noveno país del mundo en cuanto a superficie, con 2.724.900 km2. Sin embargo, es el país sin salida al mar más grande del mundo.

- Kazajistán comparte frontera con Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Rusia y China.

- Almaty se encuentra muy cerca de Kirguistán. La frontera con China se encuentra aproximadamente a unos 350 kilómetros

- Almaty, la ciudad más poblada de Kazajistán con aproximadamente 1.800.000 habitantes, fue capital del país hasta 1997.

- Su actual capital, Astaná, ha cambiado recientemente de nombre. El pasado marzo el gobierno actual aprobó un decreto para que la ciudad se pasara a llamar Nursultán, en honor a Nursultan Nazarbayev, ex presidente que ostentó el cargo desde 1991, con la independencia de la antigua Unión Soviética, hasta el 2019.

- Por esta razón, Kazajistán es un país bilingüe, donde el ruso (conocido por casi toda la población) es considerado el idioma oficial, mientras que el kazajo, hablado por el 64,4% de la gente, tiene la condición de ser el idioma de facto.

- De la capital de Kazajistán en Almaty hay, aproximadamente, unos 1.260 kilómetros: 19 horas en coche, 1 hora y media en avión.

- La selección de Kazajistán de fútbol sala quedó cuarta en la Eurocopa 2018 de Liubliana, que ganó Portugal, y tercera en la Eurocopa 2016 que se disputó en Belgrado, y que acabó ganando España.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido