El minuto a minuto de la Final Four

El minuto a minuto de la Final Four

Todas las novedades del Barça Lassa de fútbol sala en su aventura de la fase final de la UEFA Futsal Champions League

Viernes, 26 de abril

23.30 h: El Barça Lassa no puede ganar al Kairat y cae eliminado de la Final Four. Los anfitriones derrotan a los azulgrana, que se han topado hasta tres veces con el poste contra un rival que ha acabado siendo más efectivo. Los goles de Tayeb, Taynan, John Lennon, Edson y Douglas Junior, los cinco en la reanudación, han hecho desvanecer el sueño europeo del Barça, que lo ha intentado pero no ha tenido la fortuna de cara a portería. Dyego y Lozano han hecho los goles del Barça.

21.30 h: ¡Empieza la Final Four para el Barça! ¡Vamos, equipo!

21:25 h: ¡¡Esto empieza!! Gran show previo en el Almaty Arena. ¡Qué bonito luce!

Almaty Arena ok

20.50 h: Ahora sí, salen a calentar los dos equipos. ¡¡Vamos, Barça!! 💪💪💪

20.46 h: ¡Y ahora ya nos centramos en este Barça - Kairat! Los de Andreu Plaza saldrán con Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo y Esquerdinha. Kakà, por su parte, apuesta por Higuita, Gomes Dos Santos, Rangel, John Lennon y Taynan. 

20.45 h: Se acaba la primera semifinal de la Final Four de la Champions. Y el primer finalista será el Sporting, después de vencer a Inter, actual campeón, por 5-3. El hat-trick de Dieguinho, MVP del partido, y los goles de Déo y Cardinal han sentenciado a un Inter que lo ha intentado hasta el final pero que no podrá revalidar el título. 

20.30 h: 📷📷📷

Leo Santana se concentra antes del partido

20.00 h: Los jugadores ya han llegado al Almaty Arena. ¡Ya estamos todos! El partido empezará en una hora y media

Dídac Plana, en el vestuario del Almaty Arena

19.30 h: Mientras, el vestuario del Barça ya está a punto. ¡Todo listo para recibir a los jugadores!

La camiseta de Lozano, lista en el vestuario del Barça

18.45 h: ¡¡¡En marcha el Sporting - Inter!!! Comienza la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.

18.30 h: ¡El pabellón ya se empieza a llenar esperando las semifinales! Unas 4.000 personas en el Almaty Arena, a minutos del inicio del Sporting - Inter. Se prevé que con el Barça - Kairat esté lleno. Se han vendido las 12.000 localidades.

16.00 h: El equipo ya descansa en el hotel después de comer. ¡Últimas horas antes del duelo de semifinales!

13.00 h: Los momentos previos al debut son los de más nervios. Especialmente si nunca antes has jugado una Final Four. Es el caso de Boyis, Arthur y Dídac Plana, que tendrán su oportunidad este viernes. ¿Qué crees que piensan y sienten? 🎥👇

11.00 h: Después del desayuno, el equipo ha vuelto al Almaty Arena para llevar a cabo el último entrenamiento antes de las semifinales. Una sesión que ha servido para ultimar los detalles de un enfrentamiento en el que, cabe recordar, no estarán ni Ferrao (sancionado) ni Marcenio (no puede ser inscrito porque ya jugó la Champions con el Ugra). Para estar al día de todo, no te pierdas la previa del partido

09.00 h: ¡Hola a todos! ¡Hoy es día de partido! Por fin comenzará la Final Four y lo hará con el Sporting - Inter (14.45 horas en Barcelona). Posteriormente, a las 17.30h de la tarde para vosotros (21.30 en Almaty), será el turno del Barça Lassa, que jugará contra el Kairat. Todos los partidos de esta Final Four se podrán seguir por GOL.

________________________

Jueves, 25 de abril

20:00 h: Termina el entrenamiento oficial del Barça en la previa del partido de semifinales contra el Kairat. ¡No te pierdas las mejores imágenes!. Y aquí tienes el resumen de la jornada. Todo ello para cerrar otro día de trabajo, el previo al debut en la Final Four 2019. Ahora toca cena y luego ir a descansar. ¡¡Buenas noches y hasta mañana!! 👋

19:10 h: 🔊 Andreu Plaza: "El tema de Kairat y Higuita no es nuevo para nosotros. Cada vez nos enfrentamos a más equipos con un ataque de cinco. Porteros como Higuita con los pies hay pocos, eso es cierto, pero les conocemos bien"

Entrenament oficial - Almaty Arena

18:55 h: 🔊 Andreu Plaza se ha mostrado claro en la rueda de prensa: "La aclimatación al cambio de hora está siendo muy buena, la organización es perfecta y el pabellón es precioso, posiblemente el mejor. Sin embargo, tenemos un problema muy grave y es que la pista, que es lo que realmente importa, resbala muchísimo. Parece una pista de patinaje. Espero que entre todos lo podamos solucionar porque ahora mismo la situación es muy complicada".

18.45 h: 🔊 Kaka, entrenador del Kairat y ex jugador del Barça: "Para mí, enfrentarme al Barça tanto tiempo después es muy bonito y especial. Siempre es un placer porque tengo una muy buena relación con esa ciudad". "Quedar primeros en la LNFS tiene mucho mérito, es muy complicado, y el Barça será un rival muy difícil a batir".

Entrenament oficial - Almaty Arena

18.30 h: 🏆 ¡La nueva copa de campeones! Así es el trofeo del campeón de la UEFA Futsal Champions League, que se ha enseñado hoy

Entrenament oficial - Almaty Arena

17.00 h: Después de comer y descansar, el equipo ya se prepara para volver al Almaty Arena. A las 18.30 horas (de Almaty) comenzarán las ruedas de prensa previas a la Final Four, con los cuatro equipos. ¡Las seguiremos!

13.00 h: ¿Aún no has visto la edición especial de los Barça Emojis? Lozano y Rivillos definieron a sus compañeros con emoticonos. ¡No te lo pierdas!

11.30 h: Estos días hemos aprovechado para hablar con Léo Santana, que nos ha explicado su experiencia con el Kairat -jugó durante tres temporadas. Hemos repasado con él su época en Almaty y hemos decidido visitar los rincones más emblemáticos de la ciudad, como el parque de Panfilov, con la famosa catedral de Zenkov, el museo central estatal de Kazajistán o la plaza de la República. Nos ha faltado la montaña Kok Tobe, pero el mal tiempo de estos días, con lluvia y niebla, nos ha impedido subir. En el vídeo de la conversación con Léo Santana podrás ver algunas imágenes de la ciudad 🎥👇

10.20 h: ☕ El equipo ha desayunado y, después de la doble sesión de ayer, ahora tiene libre hasta la hora de comer. Posteriormente, ya se desplazará esta tarde hacia el pabellón para el entrenamiento.

09.00 h: En marcha un nuevo día en Almaty, a 1 día del inicio de la Final Four. Este jueves, el Barça Lassa de fútbol sala llevará a cabo el entrenamiento oficial en la previa del inicio de la competición. Antes, los capitanes y los entrenadores de los cuatro equipos participantes -Barça, Kairat, Inter y Sporting- harán una rueda de prensa, en el que además se conocerá el nuevo trofeo de la Champions. ¡Ya tenemos ganas de verlo! 🏆

________________________

Miércoles, 24 de abril

21:00 h: Se acaba la intensa jornada de este miércoles 24 de abril. Ahora el equipo cenará para coger fuerzas para el día de mañana. Durante la mañana habrá otro entrenamiento, mientras que por la tarde ya se empezará a tocar el debut en la Champions. Y es que, a las 18.30 hora local, se tienen previstas las ruedas de prensa previas a la Final Four, con los entrenadores y capitanes de los cuatro equipos participantes. En el mismo acto tendrá lugar la presentación del nuevo trofeo de campeón de la UEFA Futsal Champions League, que cambia de diseño respecto al de la antigua UEFA Futsal Cup. Después, entrenamiento oficial sobre la pista negra del Almaty Arena. Así que nos despedimos ya por hoy, en una jornada en la que destacamos haber pisado ya el imponente pabellón. Aunque en Barcelona inicie tarde, ¡os deseamos una buena noche desde Almaty! 👋

19.00 h: El Almaty Arena acaba de volver a abrir las puertas para el Barça Lassa, que entrenará de aquí a media hora por segunda vez en el pabellón de la Final Four.

16.30 h: ¿Qué significaría ganar la Champions con el Barça? Nos responden los debutantes en una Final Four: Boyis, Dídac Plana y Arthur.

16.00 h: El equipo ya ha comido y descansa para la segunda sesión del día. Mientras tanto, aquí os dejamos una entrevista con Esquerdinha, el hombre récord de la Final Four. El brasileño es el único jugador que ha marcado cuatro goles en una misma edición de la fase final de la Champions. Lo consiguió con el Dina de Moscú y la pasada temporada con el Barça.

14.00 h: ¡Finaliza el primer entrenamiento del día! Por la tarde volverán, pero de momento aquí os dejamos la galería del entrenamiento. ¡¡Qué bonito es el Almaty Arena!! 😍

13.00 h: ¡Primer contacto con el Almaty Arena! 🏟 Los jugadores azulgrana se han ejercitado por primera vez en el pabellón donde este viernes disputarán las semifinales ante el Kairat. ¡Vamos, culés! 🏃♂️💪

mini_DSC_2940

11:30 h: Antes de ir a entrenar, el equipo se ha hecho la sesión de fotos oficial antes de la Final Four. 📷 ¡Una sonrisa a la cámara! 😜

Photo Session futsal

10.00 h: ¡Buenos días desde Almaty! 🌞 El Barça Lassa ya se ha despertado y ahora se prepara para desayunar y coger fuerzas para una jornada con doble sesión de entrenamiento. La primera, hacia las 13 hora local, será el primer contacto con el Almaty Arena. ¡Veremos las primeras impresiones y tendremos las primeras imágenes!

01.30 h: ¡El equipo ya descansa en el hotel de concentración! Así que, por hoy, ya nos despedimos. Mañana tendremos el primer contacto con el Almaty Arena y lo seguiremos de cerca. ¡Antes de ir a dormir, no te pierdas las fotos del viaje! ¡¡Buenas noches desde Almaty!! 👋

00.30 h: El Barça Lassa ya ha aterrizado en Kazajistán. Aunque en Barcelona son las 20.30 horas, ya es medianoche en Almaty. ¿Conoces el país que acoge la UEFA Futsal Champions League? ¡Consulta algunas curiosidades!

________________________

Martes, 23 de abril

13.50 h: ¡Despegamos hacia Almaty! El equipo llegará a las 20.00h (hora de Barcelona) aproximadamente.

11.15 h: El equipo ya ha aterrizado en Frankfurt, ¡donde se ha encontrado con la expedición del Movistar Inter! Rivillos se ha reencontrado con sus excompañeros de equipo, que se han mostrado muy cariñosos con él.

Viatge a Almaty 4 - PACO LARGO

10.30 h: Ahora sí, el equipo ya sale hacia Frankfurt. ¡Esperamos tener un buen viaje! ✈

09.30 h: Aquí, esperando el primer vuelo... 🤭

Viatge a Almaty 2 - PACO LARGO

07:45 h: ¡Buenos días desde el Palau Blaugrana! 👋 El Barça Lassa de fútbol sala ya lo tiene todo listo para viajar hacia Almaty. Los jugadores y el cuerpo técnico ya van camino del aeropuerto del Prat. A las 10.30 horas, el equipo saldrá hacia Frankfurt. Allí, un avión les llevará directos hacia Almaty. La expedición, que cuenta con todos los jugadores del primer equipo más el portero del filial Àlex Lluch, llegará hacia la medianoche local (20 horas aproximadamente en Barcelona) e irá directamente hacia el hotel de concentración a descansar. Hay que recordar que en Almaty son cuatro horas más.

________________________

Lunes, 22 de abril

22.00 h: Antes de ir a dormir y pensar ya en terminar la maleta para viajar a Kazajistán, siempre está bien repasar el camino del Barça hasta llegar a la Final Four. Los de Andreu Plaza ganaron al Kremlin Bicêtre (4-2) y al Halle-Gooik (7-3) y empataron contra el Benfica (1-1) en la Main Round. En la Elite Round, que se disputó en el Palau en medio de un gran ambiente, los azulgrana ganaron los tres partidos: contra Ekonomac (6-1), Bielsko-Biala (3-1) y Ugra (0-2). Así, de momento, el Barça se mantiene invicto. ¿Quieres recordar todos los goles antes de ir a dormir? ¡No te pierdas el vídeo! 🎥👇

17.30 h: Antes de la Final Four, te proponemos un juego para ir calentando motores. ¿Sabrías contestar todas estas preguntas? ¡Ponte a prueba con nuestro test!

14.00 h: No te pierdas las imágenes del último entrenamiento del Barça Lassa en el Palau 📷

12.15 h: 🗣 ¿Qué han dicho Andreu Plaza, Lozano y Dyego? las declaraciones 👇

10.45 h: El equipo realiza este lunes el último entrenamiento en Barcelona, antes de viajar a Almaty. También podremos escuchar al técnico, Andreu Plaza, y a los jugadores Dyego y Sergio Lozano. Mientras tanto, puedes repasar todo lo que hay que saber de esta Final Four: precedentes, historia azulgrana, el camino hacia Almaty y la convocatoria.

10.00 h: También será una semana muy importante para el Barça Femenino, que el domingo puede sellar su pase a la final de la Champions femenina, o para el Juvenil A, que este fin de semana también disputa la Final Four de la Youth League. Estos dos equipos, junto con el Barça Lassa de fútbol sala y el primer equipo de fútbol, que jugará las semis de la Champions contra el Liverpool, hacen que el Club esté en las semifinales de las cuatro competiciones que organiza la UEFA. Un hecho extraordinario, del que hablaron Sergi Roberto, Vicky Losada, Sergio Lozano y Arnau Tenas. Este es el vídeo que realizó la propia UEFA para explicarlo (en inglés).

09.30 h: 📅 Empezamos repasando la agenda con lo más destacado. Es lo siguiente 👇

- Lunes 22/04 - 11.15 h: Ruedas de prensa de Andreu Plaza, Sergio Lozano y Dyego, desde el Palau Blaugrana. Será la previa al viaje.
- Martes 23/04 - 10.30 h: Rumbo a Almaty, con escala en Frankfurt. 
- Viernes 26/04 - 17.30 h (de Barcelona): Semifinal de la UEFA Futsal Champions League contra el Kairat.

En caso de victoria en las semifinales, la final se jugaría el domingo a las 16 horas en Barcelona (20 horas a Almaty). En caso de derrota, el Barça Lassa disputaría el partido para el tercer y cuarto lugar el mismo domingo, pero a las 13.30 horas de Barcelona (17.30 horas en Almaty).

09.00 h: 👋 ¡Buenos días! Comenzamos una semana emocionante, llena de actividad y que el Barça Lassa de fútbol sala quiere terminar levantando... ¡¡la UEFA Futsal Champions League!! Los de Andreu Plaza disputan esta semana la Final Four de la máxima competición europea y lo harán en Almaty, la ciudad más poblada de Kazajistán. Allí les espera el Kairat en las semifinales. En caso de clasificación para la gran final, el rival será el ganador de la eliminatoria entre el Sporting y el Inter. Como la cita lo vale, toda la semana seguiremos al equipo azulgrana en su aventura hacia su tercera Champions. Si quieres estar al día de todas las novedades, ve visitando este artículo para no perderte nada.

Bara - Kairat a les semis de la Champions

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido