La liga regular, a tiro

La liga regular, a tiro

El Barça Lassa será virtualmente campeón si gana el próximo viernes a Valdepeñas (20h, Palau Blaugrana)

El Barça Lassa tiene al alcance uno de los principales objetivos de la temporada: asegurarse la primera plaza final en la liga regular y tener garantizada la ventaja de pista en los playoff. Para lograrlo, los de Plaza deben ganar su último partido contra Valdepeñas (viernes, 20h, Palau Blaugrana). En caso de victoria, el Barça Lassa terminaría su participación en la liga regular con 67 puntos y sería virtual campeón de la liga regular. Su perseguidor, ElPozo, tiene 61 puntos a falta de dos partidos, y una diferencia insalvable de -19 en el average con los azulgrana.

 Sólo dos precedentes

 El Barça Lassa no gana la liga regular desde la temporada 2012/13, hace seis años. De hecho, los azulgrana sólo se han proclamado campeones de la fase regular en dos ocasiones: las temporadas 2010/11 y 2012/13. Y las dos veces acabó proclamándose campeón de liga. En cambio, la temporada 2011/12 el Barça fue campeón en Murcia en el quinto partido tras terminar en segunda posición la liga regular.

 Pendientes del rival

Si el Barça Lassa acaba primero, se asegura la ventaja de pista en todas las eliminatorias de playoff. Lo que faltaría por saber sería el rival de cuartos.

Excepto Barça y Movistar Inter, el resto de equipos aún tienen que disputar dos partidos para acabar la liga regular. Si el Barça Lassa acaba primero, se asegura la ventaja de pista en todas las eliminatorias de playoff. Ahora mismo, son cuatro los equipos que podrían ser rival del Barça: Jaén (sexto, con 46 puntos); Aspil (séptimo, con 43 puntos); Levante (octavo, con 42 puntos); y Peñíscola (noveno, con 38 puntos).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido