Industrias Santa Coloma – Barça Lassa: Recuperan el liderato (2-3)

Industrias Santa Coloma – Barça Lassa: Recuperan el liderato (2-3)

Los de Andreu Plaza ganan el derbi catalán con goles de Arthur y Ferrao (x2) y cazan a ElPozo en la clasificación para ser primeros gracias al gol-average

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala ha dado un golpe sobre la mesa. No sólo porque se ha impuesto en el derbi catalán contra el Industrias Santa Coloma (2-3), sino también porque este triunfo permite volver a recuperar el liderato de la LNFS. A cuatro jornadas para el final de la fase regular, los de Andreu Plaza han aprovechado el empate de ElPozo contra el Jaén (2-2) para recortar los dos puntos que había y avanzar a los murcianos gracias al gol-average. El gol de Arthur y el doblete de Ferrao en el Pabellón Olímpico de Badalona, ​​en el primer derbi catalán disputado en esta ciudad debido a la remodelación del hogar del Industrias, lo han hecho posible.

También la efectividad, especialmente en una primera mitad en la que se ha llegado al descanso con el marcador de 0-2. Arthur, que sigue de dulce, ha marcado por sexta jornada consecutiva y ha abierto el marcador (0-1, min 5), mientras que Ferrao, en el desenlace del primer tiempo, ha hecho el segundo con un disparo desde la frontal (0-2, min 19). En medio, los locales han intentado reponerse al golpe inicial azulgrana, pero Dídac, en un remate de Thalles (min 8); el palo, en un disparo de Pol Pacheco (min 9); y Dyego, que ha sacado bajo palos una acción de Ximbinha (min 12), lo han evitado.

El triunfo se resiste hasta el final

A pesar del 0-2, el Barça Lassa ha tenido que sudar para llevarse los tres puntos. Lo ha acabado haciendo, pero no sin sufrir hasta el último segundo. Y eso que, aunque Uri Santos ha recortado diferencias justo en el inicio del segundo tiempo (1-2, min 21), Ferrao ha vuelto a ampliar el marcador con su gol número 25 en la LNFS (1-3, min 29).

Pero el resultado ha obligado a los de Óscar Redondo a presionar duro y a sacar al portero-jugador a falta de cinco minutos para el final. Dídac se ha convertido en un muro difícil de batir, pero ha visto como Albert Cardona hacía el 2-3 con un cabezazo a falta de 45 segundos para el final. En unos últimos segundos de nervios, Léo Santana ha terminado desviando el que habría sido el gol del empate para terminar de asegurar los tres puntos y la recuperación del liderato de la LNFS.

LA FICHA

Industrias Santa Coloma, 2
FC Barcelona Lassa, 3

Santa Coloma: Feixas, Corso, Uri Santos, Albert Cardona, Ximbinha –cinco inicial- Thalles, Maico, David, Álex Verdejo, Pol Pacheco, Mario.

Barça Lassa: Dídac, Marcenio, Léo Santana, Joselito, Ferrao –cinco inicial- Boyis, Dyego, Arthur, Esquerdinha, Rivillos, Roger.

Goles: 0-1, Arthur (min 5). 0-2, Ferrao (min 19). 1-2, Uri Santos (min 21). 1-3, Ferrao (min 29). 2-3, Albert Cardona (min 39).

Árbitros: García Donas, Moreno Millán. Amarilla a los locales Sebas Corso y Ximbinha, y a los visitantes Esquerdinha.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido