Palma Futsal - Barça Lassa: Merecen más (3-2)

Palma Futsal - Barça Lassa: Merecen más (3-2)

Los azulgrana tropiezan en la pista del Palma en un partido donde, a pesar de que les ha costado entrar en el partido, ha acabado mereciendo mucho más

Tras la euforia de la Copa, el Barça Lassa ha visitado este sábado la pista del Palma Futsal. Los azulgranas, sin embargo, no han podido superar a los baleares, muy fuertes en casa, en un partido intenso que ha tenido emoción hasta el final. Roger y Arthur han perforado la portería del rival, pero no ha sido suficiente para llevarse algún punto de un enfrentamiento en el que los de Andreu Plaza han creado infinidad de ocasiones tras reaccionar a unos primeros minutos en los que el Palma ha sido mejor. Pese a la derrota, la primera de la temporada a domicilio, la buena noticia ha sido el regreso de Esquerdinha en la pista después de su lesión, aunque no ha podido acabar el partido por una expulsión.

La Copa pasa factura en el inicio

El partido se ha puesto cuesta arriba nada más comenzar, cuando los mallorquines se han adelantado en el marcador en el minuto 2, mediante un gol de Eloy Rojas. Con este escenario inesperado, el Palma ha cedido la iniciativa a los azulgranas que han tenido alguna ocasión pero estaban muy expuestos a los contraataques. De hecho, Dídac ha sido imprescindible con un par de intervenciones clave para evitar que los locales hicieran el segundo gol. Pero el Barça Lassa ha sido más eficaz y Roger ha puesto el encuentro en tablas tras una gran jugada y asistencia de Dyego (1-1, min 13).

Desafortunadamente, en el mejor momento de los culés, Sergi Lozano ha introducido en su propia portería un centro de Lolo (2-1, min 14). Con este gol, el partido se ha roto con un Barça Lassa volcado al ataque y los locales aprovechando los espacios detrás. El marcador ha dado mucha confianza a los de Son Moix que han impregnado mucha más intensidad durante el encuentro.

Partido loco al final

La segunda mitad ha entrado en una fase del partido de poco ritmo y falta de continuidad en el juego, guión perfecto para los intereses de los baleares. Además, la remontada se ha complicado cuando Esquerdinha, que volvía a la pista después de meses de baja, ha sido expulsado en el minuto 34 y en la jugada posterior Eloy Rojas ha hecho el tercero (3-1, min 34).

Andreu Plaza ha reaccionado y ha optado por jugar con el portero-jugador. Y en el primer ataque con cinco, Arthur ha recortado distancias con un disparo lejano (3-2, min 34). El partido ha enloquecido en un minuto y el Barça Lassa ha aprovechado este empuje para seguir creando ocasiones. Los culés han atacado de maravilla con cinco, pero se han topado con tres palos y con un inspirado Carlos Barrón. La insistencia de los barceloneses no ha obtenido premio y, finalmente, han salido derrotados de Son Moix en un encuentro muy atractivo para el espectador.

Con esta derrota, el conjunto azulgrana estará pendiente del partido de ElPozo ante el Levante ya que estará en juego el liderato. El próximo partido es viernes 15 de marzo contra el O Parrulo en el Palau Blaugrana, donde los culés querrán reencontrarse con la victoria.

Ficha del partido

Palma Futsal: Carlos Barrón, Tomaz, João, Eloy Rojas y Rosa –quinteto inicial– Lolo, Hamza, Paradynski, Taffy y Quintela.

Barça Lassa: Dídac, Boyis, Arthur, Dyego y Ferrão –quinteto inicial– Lozano, Adolfo, Leo Santana, Joselito, Roger Serrano y Esquerdinha

Goles: 1-0, Eloy Rojas (min 2); 1-1, Roger (min 13); 2-1, Lozano en pròpia porteria (min 14); 3-1, Eloy Rojas (min 34); 3-2, Arthur (min 34).

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Han amonestado a los locales Carlos Barrón, Paradynski y a los azulgrana Leo Santana, Arthur, Ferrão yLozano. Además,  Esquedinha ha sido expulsado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido