Osasuna Magna – Barça Lassa: ¡Hacia la final de Copa! (1-3)

Osasuna Magna – Barça Lassa: ¡Hacia la final de Copa! (1-3)

Los de Andreu Plaza superan al equipo navarro en las semifinales y jugarán la final de Copa cuatro años después

Triunfo del Barça Lassa ante Osasuna Magna que vale una final de Copa cuatro años después. Ferrao y Adolfo han sido los goleadores azulgranas mientras que Adri Ortego, cedido por el Barça, anotó por parte de los navarros.

El partido comenzó muy de cara para los intereses azulgranas, ya que Ferrao ha superado a Asier con un zurdazo para inaugurar el electrónico en el minuto tres (0-1). La diana del pichichi de la Liga ha permitido a los de Plaza dominar el juego desde muy pronto y Arthur ha estado a punto de hacer el segundo inmediatamente después del gol de Ferrao. En unos grandes minutos ofensivos, el Barça Lassa ha bombardeado la portería de Asier, que ha respondido a los disparos culés de forma meritoria.

Adolfo hace justicia a la ofensiva culé

El portero de Osasuna Magna ha mostrado acierto hasta que en el minuto 15, Adolfo envió el balón a la escuadra tras una asistencia mágica de Joselito de espuela (0-2). A pesar de la ventaja azulgrana, Juanjo, hoy titular, que durante los últimos minutos de la primera mitad ha parado con solvencia las acciones ofensivas del conjunto de Imanol Arregui, manteniendo la portería azulgrana imbatida.

El Barça Lassa no quiso sorpresas en la reanudación, y ha salido atacando también en la segunda mitad. Aicardo ha estrellado un fuerte disparo al larguero a los dos minutos de la reanudación, un firme señal de las intenciones culés. Sin embargo, Xota ha dado un paso adelante debido al marcador desfavorable y Saldise ha enviado un balón al larguero. Después de unos minutos donde el equipo navarro ha rondado los dominios de Juanjo, el equipo se ha vuelto a estirar y ha estado a punto de hacer el 0-3 en una acción desviada por el exazulgrana Rafa Usín a su propia portería.

Arregui ha respondido con la entrada de Adri Ortego, cedido por el Barça Lassa, como portero jugador. Afortunadamente para los azulgrana, Adolfo ha hecho el tercero, el segundo en su cuenta particular, tras definir con un disparo potente una recuperación de Ferrao. Pero precisamente el jugador cedido por el Barça, Adri Ortego, ha recortado distancias para Osasuna a falta de cuatro minutos para el final. El Barça Lassa ha defendido bien los últimos compases del enceuntro y evitó una posible reacción del conjunto rival. Con esta victoria los azulgranas acceden a la final de la Copa cuatro años después, que se jugará mañana a las 17.00h ante el Pozo.

Ficha del partido

Osasuna Magna, 1                                                                             
Barça, 3

Osasuna Magna: Asier, Araça, Dani Saldise, Rafa Usín, Bynho –quinteto inicial- Juninho, Martil, E.Martel, Álex Diz, Adri Ortego

Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo, Ferrao –quinteto inicial- Léo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Joselito, Arthur, Marcenio

Goles: 0-1 Ferrao (min 3), 0-2 Adolfo (min 15), 0-3 Adolfo (min 31), 1-3 Ortego (min 36).

Árbitros: Cordero Delgado i Martínez Flores. Han amonestado el jugador de Osasuna Magna Álex Diz al minuto 5 y al azulgrana Sergio Lozano en el minuto 18.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido