Tumban al campeón para acceder a semifinales (3-0)

Tumban al campeón para acceder a semifinales (3-0)

Los de Plaza derrotan al actual poseedor del título en los cuartos de final de la Copa y jugarán este sábado contra Osasuna Magna a las 19.15 horas

El Barça Lassa ha clasificado para las semifinales de la Copa que se disputa la Fuente de San Luis de Valencia. Y lo ha hecho tras superar al Jaén Paraíso Interior por 3-0 gracias a los goles de Ferrao en el minuto 28 y de Sergio Lozano y Marcenio el último minuto del duelo. En un encuentro en el que los de Plaza se han mostrado muy competitivos y en el que han brillado los dos porteros, la defensa del portero jugador en los últimos instantes ha sido decisiva, ya que ha permitido al Barça Lassa sentenciar a los últimos segundos.

Ahora el equipo jugará las semifinales contra Osasuna Magna, que ha batido el Peñíscola Rehabmedic los penaltis en la otra eliminatoria disputada este viernes.

El primer tiempo ha estado marcado por la actuación de los porteros y la intensidad defensiva. En el minuto dos Dídac ha salvado de forma maravillosa un disparo de Brandi, respondido en el minuto ocho por un disparo de falta del capitán Sergio Lozano, que ha vuelto a la Copa tres años después, que ha rebotado en el larguero. Con Ferrao y Dyego frenados por el entramado defensivo de Jaén Paraíso Interior, el equipo de Plaza ha buscado la magia de Marcenio y Arthur, sin premio debido a la buena actuación de Carlos.

La intensidad del choque ha provocado que el conjunto andaluz llegara a la quinta falta en el minuto doce y el Barça Lassa en el minuto catorce. Este hecho ha calmado el juego por miedo a los dobles penaltis, y la mejor oportunidad hasta llegar al descanso la ha tenido Boyis el minuto 18, pero no ha podido dirigir su remate a puerta.

Premio a la insistencia ofensiva azulgrana

En la segunda parte, el Barça Lassa ha salido dispuesto a inaugurar el electrónico, y Lozano, Arthur y Ferrao han puesto a prueba los reflejos de Espíndola rápidamente en la reanudación. Y en el minuto 28, por fin ha llegado el primer gol culé. En una acción de pizarra, Marcenio ha cedido el balón a Dyego, que ha desequilibrado a Piqueras en el lado izquierdo y Ferrao se ha anticipado al exazulgrana Rafa López para marcar el primer gol de la noche.

Lozano y Marcenio sentencian en los últimos segundos

A tres minutos y medio para el final, un pie milagroso de Dídac ha desviado un tiro a la contra de Brandi, y Dani Rodríguez ha sacado el portero jugador para el Jaén Paraíso Interior. Con Míchel como quinto atacante, el equipo andaluz ha buscado el gol del empate, pero se ha acabado encontrando con la sentencia azulgrana. Una gran combinación a la contra entre Adolfo y Sergio Lozano la ha rematado el capitán en la red a 40 segundos para el final para certificar la presencia de los de Plaza en la semifinal. Y antes de la bocina final, Marcenio ha tenido tiempo de inaugurar su casillero como culé con un gol desde su propio campo en el último segundo.

Ficha del partido

Barça, 3
Jaén, 0

Barça Lassa: Dídac, Aicardo, Dyego, Adolfo i Ferrao –cinco inicial- Boyis, Lozano, Joselito, Arthur, Marcenio.

Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Mauricio, Alan Brandi, Rafa López, Piqueras –cinco inicial- Ramón, Campoy, Dani Martín, Carlitos, Bingyoba, Giasson, Michel.

Goles: 1-0 Ferrao (min 28) i 2-0 Lozano (min 40), 3-0 Marcenio.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Han amonestado al azulgrana Dyego (min 11) y a los jugadores de Jaén Piqueras (min 8) y Mauricio (min 10).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido