Barça - Movistar Inter: ¡Rumbo a semifinales! (5-2)

Barça - Movistar Inter: ¡Rumbo a semifinales! (5-2)

Tras superar a los interistas, en un choque intenso y combativo desde el segundo uno, los azulgranas se medirán al Palma en la siguiente ronda

¡Catarsis azulgrana y hacia semifinales! El Barça ha superado al Movistar Inter (5-2) en el partido decisivo de los play-offs de cuartos. De esta manera, con sufrimiento, carácter, calidad y polémica, los de Andreu Plaza se han clasificado para la siguiente ronda ante el Palma, donde no tendrán el factor Palau. Entregado este miércoles de principio a fin y lleno de alegría con los goles de Coelho, Aicardo, Matheus (2) y Marcenio, y con las paradas de Diego y la entrega de todo el equipo. 

Las gargantas del Palau Blaugrana han avivado el ambiente mucho antes del inicio del encuentro. Los tronadors cánticos han dejado paso a una ovación sostenida hacia el manager Txus Lahoz y los entrenadores Andreu Plaza y Miguel Andrés. 

El ensordecedor ambiente ha persistido cuando el Movistar Inter ha marcado a los nuevos segundos de un partido vibrante. Una diana adversa que ha proyectado los decibelios de un entregado público y las acometidas azulgranas. Los reflejos del 1 rival han lucido ante Aicardo, Marcenio i Ximbinha. 

Dídac, artífice del empuje culer 

Cuando las aproximaciones se han escapado de la tendencia y el asedio culera ha aparecido un salvador Dídac Plana. Borja, Martel, Saldise y Fernando han despertado al elenco de Alcalá de Henares del letargo, pero su actividad atacante ha topado contra el 21. Una figura que ha dinamitado el empate barcelonista, y ha hecho vibrar a los aficionados azulgranas.

Porque una proyección suya en ataque ha desembocado en la asistencia de Esquerdinha y en el gol de Coelho. Una festividad que ha encendido aún más el Palau Blaugrana. Protestador de la intensidad rival y del doble penalti pitado en contra. La amargura de la sexta falta se ha convertido en alegría cuando Dídac Plana le ha ganado la partida a Martel. Su homólogo en la portería interista también ha desesperado las continuadas acciones atacantes de los de Plaza.

Ha sido entonces cuando ha emergido la figura luchadora de Ferrao. El de Chapecó ha persistido por salvar un balón que ha acabado con el 2-1 de Aicardo. Un electrónico que presentaría más variaciones en la segunda parte. 

El espectáculo deja paso a la polémica...  

Las manos y las expulsiones han captado los focos en el siguiente período. Primero, las extremidades superiores de Coelho al fondo de la red han disgustado la parroquia barcelonista. Más enfada con las rojas directas a Adolfo, por unas manos en el interior del área, y Daniel y Andreu Plaza. Unas decepciones acrecentadas por el empate de los madrileños, incapaces de superar la entrega barcelonista en superioridad. 

... pero sobresalen los goles azulgranas

En la adversidad ha aparecido el carácter del Barça. Con el partido revolucionado, Matheus ha sido capaz de rebajar las pulsaciones y firmar una diana llena de tranquilidad y calidad. Una calma que ha desatado la tormenta perfecta del 3-2 y, posteriormente, del 4-2 y del 5-2. El mismo 3 barcelonista y Marcenio, tras una buena defensa en el portero-jugador de Inter, han sido los autores. ¡Una euforia aumentada con el final y con la clasificación del Barça para las semifinales del play-off de Liga!  El sábado 12 de junio, el primer partido. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 5
Inter, 2

Barça: Dídac, Aicardo, Marcenio, Daniel y Ferrao -cinco inicial- Adolfo, Ximbinha, Esquerdinha, Coelho, Matheus, Povill y Joselito
Inter: Herrero, Raya, Pola, Martel y Dani Saldise -cinco inicial- Fernando, Boyis, Cecilio y Borja

Goles: 0-1, Pola (min. 1); 1-1, Coelho (min. 14); 2-1, Aicardo (min. 18); 2-2, Saldise (min. 26); 3-2, Matheus (min. 30); 4-2, Matheus (min. 36); 5-2, Marcenio (min. 37)

Árbitros: Carlos Rodrigo y Fermín A. Sánchez-Molina. Han amonestado con tarjeta amarilla a los locales Ferrao (min. 12) y Coelho (min. 14) y a los visitantes Cecilio (min. 10) y Saldise (min. 40). También han visto roja directa los locales Adolfo (min. 26) y Daniel (min. 27) y el visitante Martel (min. 35)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido