El filial: una fotografía cargada de futuro

El filial: una fotografía cargada de futuro

El Barça B ya calienta motores para empezar la liga el sábado día 11 de septiembre en la Ciudad Deportiva contra Mengíbar

El Barça B de Xavi Closas ultima la preparación de la temporada 2021/22, que comenzará con el primer partido de liga en casa el sábado día 11 de septiembre a las 16h contra Mengíbar.

El filial se ha hecho la fotografía oficial este lunes, a menos de dos semanas para el inicio del campeonato, y aún con el Torneo de Ripollet pendiente de disputarse el próximo fin de semana.

Las novedades del equipo

En la sexta temporada de Xavi Closas dirigiendo al filial, el equipo presenta sólo una novedad: el ala Rubén Sánchez, precedente del Ripollet. La plantilla también cuenta con dos juveniles, el portero Dirul y el ala-pívot Carrasco. También tendrán dorsal del filial, aunque formarán parte del Juvenil, el portero Martí y el joven ala-pívot Munielo, que llega al Club procedente del Rivas madrileño.

Pretemporada con el primer equipo

Debido a la disputa del Mundial, el Barça B ha hecho buena parte de la pretemporada con los seis jugadores del primer equipo que no han sido convocados por sus selecciones y han comenzado la preparación en Barcelona a las órdenes de Velasco: Feixas, Matheus, Povill, Esquerdinha, Marcenio y Sergio Lozano, en el tramo final de la recuperación de la lesión en la rodilla. También el nuevo técnico Jesús Velasco ha participado activamente de la pretemporada del filial.

La última prueba antes de empezar la liga será el próximo fin de semana en el torneo de Ripollet. El sábado el Barça B jugará contra el Fútbol Emotion Zaragoza de Primera, y el domingo el filial enfrentará al Ripollet con el refuerzo de los cinco jugadores del primer equipo disponibles. Hasta ahora, el filial ha jugado dos amistosos: victoria contra el Hospitalet Bellsport (6-0), y derrota contra Peñíscola (5-3).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido