Barça B – Noia Portus Apostoli: El líder se impone en un duelo igualado (3-5)

Barça B – Noia Portus Apostoli: El líder se impone en un duelo igualado (3-5)

El Barça B cae mermado por las bajas pese a dejar una buena imagen en la pista

El Barça B afrontaba la visita del líder tras conseguir, en el último partido, la primera victoria en esta segunda fase, contra el Benavente FS. Los de Closas se enfrentaban al indiscutible líder de la fase de ascenso, el Noia Portus Apostoli. Los gallegos, cerca del ascenso, venían con la intención de sumar la 5ª victoria consecutiva, y acercarse aún más a la máxima categoría del fútbol sala estatal. Y aunque el Barça B les ha puesto las cosas difíciles, los gallegos se han acabado imponiendo por 3 a 5 en un partido muy igualado hasta el tramo final.

Igualdad inicial 

El duelo ha arrancado con un gol tempranero de Antonio Diz, que avanzaba a los visitantes en el primer minuto de juego y dejaba clara la fuerza con que llegaba el líder a Barcelona (0-1). Pese a este primer jarro de agua fría, y lejos de irse del partido, el Barça B se ha ido sintiendo cada vez más cómodo en pista. Alternando las combinaciones de 4 y el juego directo con pívot, los de Xavi Closas han comenzado a acumular llegadas con peligro, y fruto de una de ellas ha llegado el empate. Cerón, con un gran disparo exterior, ha vuelto a igualar el duelo en el minuto 7 (1-1). El partido se ha calmado entonces, y no ha sido hasta el minuto 18 cuando, a raíz de una pérdida local cerca del área, el argentino Power Raggiati ha adelantado de nuevo a los gallegos (1-2). Una última clara ocasión en las botas de Víctor Pérez no ha evitado que éste fuera el marcador con el que se llegaba al descanso.

El líder se impone en el tramo final

En la reanudación han sido los visitantes los que han arrancado con más fuerza, y ​​han acumulado ocasiones en los primeros minutos para ampliar diferencias. Sin embargo, la buena actuación del juvenil Martí bajo palos ha mantenido a los azulgrana en partido, y se ha llegado a los últimos 10 minutos con el marcador inalterable. Era la calma antes de la tormenta. Primero ha sido el filial azulgrana que, aprovechando la especulación de los rivales con el portero jugador, ha empatado el partido con un gol de Nico, en el minuto 32 (2-2). La alegría, sin embargo, no ha durado demasiado a los de Xavi Closas, que han visto como inmediatamente después el Noia se volvía a poner por delante, con un potente disparo de Javaloy (2-3). En dos minutos fatídicos, los azulgrana han vuelto a encajar un gol, el segundo de Antonio Diz (2-4), y han optado por el portero-jugador. Esto lo ha aprovechado el líder para sentenciar el partido (2-5), con un disparo de campo a campo de Javaloy, que también ha completado su doblete particular. A dos minutos para el final, Nico ha puesto un poco de emoción tras una gran acción de pívot (3-5), pero esto ya no ha servido a los locales para igualar el encuentro.
 
El Barça B viajará a Ceuta esta semana para disputar el partido aplazado de la jornada 6. Los de Xavi Closas buscarán cerrar la temporada de la mejor manera posible en los partidos que les quedan para acabar la competición.

Ficha técnica: 

Barça B: Martí (p), Mario, Campàs, Nico, Víctor Pérez -cinco inicial-. També Rubén (p), Ortas, Jesús Sancho, Cerón, Daniel, David Peña.

Noia Portus Apostoli: Domingo Asensio (p), Antonio Diz, Palmas, Javaloy, Pirata -cinco inicial-. També Álex Pérez (p), Power Raggiati, Lluc, Pope, Javi Rangel, Álex Naranjo, Rivera, Armando. 

Goles: 1-0, Antonio Diz (min 1); 1-1, Cerón (min 7); 1-2, Power Raggiati (min 17); 2-2, Nico (min 32); 2-3, Javaloy (min 33); 2-4, Antonio Diz (min 34); 2-5, Javaloy (min 34); 3-5, Nico (min 38).

Árbitros: Jesús Almeida y Raúl Santana. Han amonestado al local Víctor Pérez
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido