Barça B – Atlético Benavente FS (4-1): Regreso a la victoria

Barça B – Atlético Benavente FS (4-1): Regreso a la victoria

Victoria del filial azulgrana en un gran partido, con Rufino como protagonista goleador

El Barça B necesitaba rehacerse de la dinámica de resultados de los últimos partidos. La suerte no estaba acompañando últimamente a los de Xavi Closas, que a menudo merecían más del que acababan obteniendo al final de los 40 minutos. Y hoy los azulgrana se han reencontrado con la victoria, y lo han hecho por la puerta grande, en un gran partido donde se han mostrado superiores a su rival y han ido siempre por delante en el marcador.

Primera parte con acento argentino

El partido comenzaba con dominio absoluto de balón por parte del Barça. Enfrente, un equipo que, muy espoleado desde el banquillo, jugaba al límite de la intensidad. En este clima de tensión eran los azulgranas los que generaban más peligro, y ya en el minuto 5, en una acción de estrategia, Rufino ha abierto el marcador (1-0). El tanto hacía estirar un poco los visitantes en la presión, y el Barça se ha cargado de faltas en pocos minutos. Sin embargo, poco peligro de los visitantes en la portería de Álex Lluch, que en la primera parte ha sido prácticamente un espectador más del partido. El Barça seguía llegando y, fruto de la insistencia ha aparecido de nuevo el olfato de Rufino, con un gol muy celebrado desde el banquillo azulgrana (2-0). Con este resultado se llegaba al descanso.

Merecido premio

Los visitantes han salido decididos a buscar la remontada, y en los primeros compases han jugado con el portero-jugador. Esto ha permitido al Barça B disfrutar de algunas ocasiones fruto de disparos lejanos sin portero, ninguno pero acabado en gol. El partido se ha ido calmando, pero en una acción sin aparente peligro, un gran disparo de Sergio Simón acortaba distancias para los visitantes (2-1). Esto ha revolucionado el juego, pero lejos de irse del partido el Barça ha seguido insistiendo a base de juego y ocasiones, y Rufino culminaba su hat-trick personal con una gran finalización (3-1). Era ya el ecuador de la segunda parte, y los visitantes optarían por el portero-jugador de nuevo. Después de dos grandes ocasiones visitantes, Víctor Pérez aprovechaba una recuperación y asistía a Jesús Sancho, que hacía el gol de la tranquilidad (4-1). A pesar de disponer de un doble penalti en el último minuto, el resultado no se ha vuelto a mover. Con esta victoria los de Xavi Closas suman los primeros puntos de la fase de ascenso, y se mantienen a una cómoda posición a media tabla. La próxima semana cruzarán la Península con la intención de reafirmar la buena dinámica en la pista de la Unión África Ceutí (Sábado, 04/10, 17.30).

Ficha técnica

Barça B: Àlex Lluch (p), Mario, Campàs, Rufino i Víctor Pérez -cinco inicial-. Óscar (p), Ortas, Jesús Sancho, Cerón, Daniel, David Peña y Nicolás.

Atlético Benavente FS: Dani Simón (p), Dani Martín, Novoa, Sergio Simón y Charlie. Vara (p), Tomy (p), Dilín, Fran, Yayo, Germán, Malaguti, Huergale y Sergio Hernández.

Goles: 1-0, Rufino (min 5); 2-0, Rufino (min 17); 2-1, Sergio Simón (min 28); 3-1, Rufino (min 29); 4-1, Jesús Sancho (min 35).

Árbitros: Fernando Faubell Zaldívar y José Lázaro Angulo. Tarjeta amarilla al local David Peña y a los visitantes Vara, Dani Martín, Germán, Sergio Simón, Malaguti, Charlie y Tomy. Expulsión al visitante Dani Simón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido