Barça B – Soliss Talavera FS: Sin acierto (2-7)

Barça B – Soliss Talavera FS: Sin acierto (2-7)

Máxima exigencia para el filial en la fase de ascenso

El Barça B llegaba a la cita de esta tarde con la necesidad de cambiar la dinámica de las últimas jornadas. Tras una primera parte muy igualada, de nuevo la falta de acierto en los metros finales ha condenado a los azulgranas, que han acabado cayendo ante un rival que ha sabido aprovechar los errores locales.

Dominio en el juego, igualdad en las áreas

El partido se iniciaba con un Barça dominando la posesión del balón, y con un Talavera defendiendo en campo propio y esperando la oportunidad para salir al contragolpe. Los primeros en avisar han sido los azulgranas por partida doble, pero la primera clara la han tenido los manchegos. Un disparo a bocajarro ha tenido una gran respuesta de Óscar, evitando el primer gol del partido. El Barça, superior en el juego, ha sido el primero en adelantarse. Una gran acción individual de Rufino, culminada por él mismo, ha abierto el marcador en el minuto 10 (1-0). A raíz de esto, los dos equipos han subido la intensidad, y el Barça se ha puesto con 5 faltas a falta de 6 minutos para el final de la primera parte. El partido se animaba, y en un intercambio de golpes ha sido Manu Cebrián el que empataba el partido para los visitantes en el minuto 16, aprovechando un balón muerto en el área (1-1). El gol ha espoleado a los azulgranas, que han comenzado a acumular claras ocasiones, topándose siempre con el acierto del portero rival Rafa Luque. El Talavera, por su parte, ha dispuesto de dos dobles penaltis, uno en el poste y otro parado por Óscar. Cuando parecía que los dos equipos se irían al descanso con igualdad en el marcador, una acción de estrategia de los visitantes les ha permitido, a falta de menos de 1 segundo para el final de la primera parte, irse al descanso con leve ventaja en el marcador (1-2).

Sin la suerte de cara

En la reanudación, inicio con ocasiones para ambos equipos. Óscar y Rafa Luque seguían luciéndose, y en el minuto 5, la más clara hasta el momento, en un 1 contra 1 de Víctor Pérez que se ha ido alto por poco. Poco después, misma situación para David Peña, que ha resuelto bien el portero visitante. Eran los mejores minutos del Barça B, que había logrado hacer retroceder al rival en campo propio y dominaba de nuevo el balón. Pero en una rápida transición rival, Cerón se lanzaba al suelo para sacar el balón y se hacía gol en propia puerta de manera desafortunada (1-3). Lejos de hundirse, los de Xavi Closas lo han seguido intentando, y Campàs ha dispuesto de dos clarísimas ocasiones para reducir diferencias. Sin suerte, el Barça se ha vuelto a poner con 5 faltas a falta de 10 minutos para el final. Esto ha sido una losa muy grande en defensa, y un minuto más tarde, los visitantes han aprovechado otro balón muerto en el área para hacer el 1 a 4. Ante esto, Closas ha optado por salir con el portero-jugador. A pesar del gol de Víctor Pérez, que daba esperanza a los locales, los visitantes se han acabado imponiendo por 2 a 7, aprovechando dos lanzamientos de doble penalti y una pérdida de los azulgranas jugando con el portero-jugador en los últimos minutos.

Con esta derrota el Barça se sitúa 8º de la fase de ascenso. Ahora, dos semanas para preparar el partido que les enfrentará de nuevo al Atlético Benavente, en la Ciudad Deportiva. El filial buscará entonces sumar tres puntos para empezar a escalar posiciones en la tabla.

Barça B: Óscar (p), Mario, Cerón, Víctor Pérez y Rufino -cinco inicial-. Àlex Lluch (p), Jesús Sancho, Campàs, Daniel, David Peña y Nicolás.

Soliss Talavera FS: Rafa Luque (p), Pepe, Kike, Blecua, Andrés -cinco inicial-. Iker López (p), Asensio, Juanma, Juli Caamaño, Anass, Sergio i Manu Cebrián. 

 Goles: 1-0, Rufino (min 10); 1-1, Manu Cebrián (min 16); 1-2, Juanma (min 20); 1-3, Cerón (pp, min 27); 1-4, Kike (min 36); 1-5, Juli Caamaño; 2-5, Víctor Pérez (min 38); 2-6, Pepe (min 40); 2-7, Andrés (min 40).

Árbitros: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana. Tarjeta amarilla a los locales Mario, Jesús Sancho, Daniel y Víctor Pérez, y a los visitantes Pepe, Asensio y Blecua.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido