El filial cede en el intercambio de golpes (4-5)

El filial cede en el intercambio de golpes (4-5)

Los de Xavi Closas caen ante la Unión África Ceutí en un partido muy abierto y competido hasta el final

El Barça B afrontaba la 2ª jornada de la fase de ascenso con la intención de conseguir la primera victoria de este tramo final del campeonato, con la tranquilidad de saber que el objetivo principal de la temporada ya está cumplido. Y quería hacerlo ante una Unión África Ceutí que había cruzado la península con la voluntad también de sumar los tres primeros puntos en esta segunda fase, tras caer en la primera jornada. El contexto, pues, enfrentaba dos equipos con ganas de victoria en un partido muy abierto que ha acabado estando a la altura de las expectativas, decantándose al final del lado visitante por pequeños detalles.

Intercambio de golpes

El partido comenzó con la intensidad esperada, y con los dos equipos buscando con insistencia la portería rival. Han sido pero los azulgranas los primeros en adelantarse en el marcador. Lo han hecho por partida doble, en un minuto de oro y con goles de Dani y Nico, después de dos grandes acciones personales. Dominio azulgrana en el marcador y en la pista, aunque los visitantes recortaron diferencias con gol de Rubén en el minuto 10 (2-1). El punto de inflexión ha sido la expulsión de David Peña, que ha visto la segunda amarilla en una decisión muy rigurosa. Eso ha crecido a los visitantes, que han aprovechado la superioridad numérica para empatar con gol de Sufian. La dinámica había cambiado, y en un intercambio de golpes, los visitantes le dieron la vuelta al marcador con un gol de Víctor Cachón a falta de 1 minuto para el descanso. 

Misma línea en la segunda mitad

La intensidad se mantuvo en los primeros compases de la segunda mitad. De nuevo Daniel, y con un gran disparo a la escuadra, puso el empate en el marcador, sumando el segundo gol en su cuenta particular. El partido seguía igualado, aunque cuando más atacaba el Barça los visitantes se han vuelto a poner por delante con gol de Santiago. Lo intentaba el Barça, que chocaba siempre con el acierto de Abel, portero visitante, y con la mala fortuna. Pero un error en salida de balón permitía a la Unión África Ceutí ampliar distancias en el marcador a falta de poco más de 3 minutos para el final (3-5). Con portero-jugador, Victor Pérez ha reducido diferencias para los azulgranas a falta de 2 minutos. Los de Closas hubieran podido empatar el partido en una de las muchas ocasiones que han tenido en los instantes finales. Al final no ha habido premio aunque, y por ocasiones, el resultado más justo hubiera sido un empate. El filial azulgrana buscará, pues, sumar los primeros puntos de la segunda fase la próxima semana, en la complicada pista del líder, el Noia Portus Apostoli.

Ficha técnica

Barça B - 4
Unión África Ceutí – 5

Barça B: Dîrul (p), Mario, Victor Pérez, David Peña y Rufino -cinco inicial-. También han jugado Óscar (p), Ortas, Cerón, Daniel, Iker y Victor Pérez.

Unión África Ceutí: Dani (p), Manu, Sufi, Everton y Anuar -cinco inicial-. También han jugado Rubén, We Casas, Abraham, Lucas, Santiago, Victor Cachón y Saúl.

Goles: 1-0, Daniel (min 8); 2-0, Nicolás (min 8); 2-1, Rubén (min 10); 2-2, Sufian (min 12); 2-3, Victor Cachón (min 19); 3-3, Daniel (min 23); 3-4, Santiago (min 28); 3-5, Lucas (min 37); 4-5, Victor Pérez (min 38)

Árbitros: Javier Menendez Nistal y Héctor Vilas López. Han amonestado al entrenador local, Xavi Closas, y a los jugadores locales Cerón, Rufino y Ortas, y expulsado por doble amarilla al jugador local David Peña (min 11). Han amonestado a los visitantes Abel, Sufian, Abraham, Manu y Lucas

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido