Un gol tempranero penaliza al filial (2-0)

Un gol tempranero penaliza al filial (2-0)

El Barça B cae en Benavente en el primer partido de la fase de ascenso, pese a merecer más

Detalles. Éstos fueron los que condenaron al Barça B en Benavente, en el primer partido de la segunda fase del campeonato de liga. Los de Xavi Closas, aun mostrarse superiores en muchos aspectos del juego y durante buena parte del partido, caen a raíz de un gol en los primeros segundos del partido y otro a pocos segundos del final.

 

Inicio local fulgurante

Los azulgrana llegaban a Benavente con la intención de sumar los tres primeros puntos de esta segunda fase del campeonato, y seguir así con la buena línea que arrastraban del final de la primera liga. Sin embargo, el inicio del encuentro fue un jarro de agua fría para estas aspiraciones, y es que el equipo local se adelantó a los pocos segundos de partido. Un error de marca propició que Malaguti se plantara solo ante Óscar, que no pudo hacer nada ante la gran definición del pívot local. A partir de ahí, tocaba remar para empatar el partido. Y el Barça B lo hizo, buscando constantemente la portería rival a través de buenas combinaciones, que sin embargo no encontraban el premio del gol y chocaban siempre con buenas intervenciones del portero local y la mala fortuna.

Superioridad sin premio

Los minutos pasaban, y al dominio en el juego de los de Xavi Closas se le sumaban algunas ocasiones también para los locales. En una primera parte muy intensa, los dos porteros evitaron que el marcador se moviera deteniendo, entre otros, un doble penal cada uno. Rufino fue expulsado por doble amarilla, pero la defensa del 3 contra 4 funcionó y Benavente no logró ampliar la ventaja. En la reanudación, misma tónica. Un Barça muy dominador, alternando el juego de 4 con el juego de pívot con un Nico que aguantaba a la perfección los balones que le llegaban y descargaba muy bien el juego. Los azulgrana las tuvieron de todos los colores, pero no estuvieron acertados en la finalización. Los visitantes, con una defensa intensa a media pista y esperando su opción para aumentar distancias, buscaban minimizar errores en defensa y salir al contrataque en rápidas transiciones.

El encuentro se acercaba a su fin, y Closas decidió sacar el portero jugador a falta de poco más de 2 minutos. Con ello, los azulgrana hubieran podido empatar en un par de claras ocasiones, filtrando peligrosas diagonales al segundo palo. Las buenas y reiteradas intervenciones del portero local, sin embargo, lo evitaron, y a falta de pocos segundos para que sonara la bocina final, en el primer balón claro que lograban recuperar los locales a raíz del juego de 5 azulgrana, ponían el 2 a 0 definitivo.

Este sábado, debut en casa

El filial azulgrana ya piensa en el partido del sábado, en el que recibirá la Unión África Ceutí en la Ciutat Esportiva (12h). Con esto esperan volver a la senda de la victoria, ante un rival que no les pondrá las coses fáciles, y es que se trata de un duelo entre los segundos clasificados de sus respectivos grupos de la primera fase. Espectáculo garantizado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido