Barça B - Full Energía Zaragoza (6-3): Cinco minutos de oro

Barça B - Full Energía Zaragoza (6-3): Cinco minutos de oro

Cuatro goles, en el último tramo del primer tiempo, dan el triunfo al segundo equipo

El Barça B cerraba la primera fase de la competición con una plaza asegurada por el grupo que da acceso al ascenso de categoría. Los de Xavi Closas recibían un Full Energía Zaragoza que necesitaba los puntos para entrar en la fase de ascenso.

Unos últimos 5 minutos de la primera parte con un gran Barça B permitieron a los azulgranas encarrilar el partido con 4 goles, tres de los cuales hechos por jugadores en edad juvenil. En la segunda parte, los jóvenes azulgranas estuvieron muchos minutos defendiendo el ataque de cinco visitante pero su buen posicionamiento defensivo posibilitó un triunfo para finalizar en segundo lugar de la primera fase.

Talento joven

En los primeros instantes el Barça B empezaba a poner en peligro la portería de los aragoneses, con buenas combinaciones ofensivas que encontraban la respuesta de Eguizabal, portero de los visitantes. El control del balón era local pero los visitantes buscaban constantemente salir al contragolpe, encontrándose ante unos azulgranas muy bien posicionados.

El juego era muy intentos por parte de ambos equipos, y Full Energía Zaragoza llegaba a la quinta falta en el minuto 12 de partido. El Barça lo intentaba, y con la insistencia llegaba el premio, por partida doble. Dos excelentes definiciones, de cara a portería, del juvenil Jorge Carrasco, situaban al Barça B por delante (2-0) en el minuto 16 de partido.

El Barça B seguía enchufado, y una gran acción individual de David Peña finalizaba en el fondo de la portería aragonesa, significando el tercer gol del partido, en el minuto 19. Cuando ya parecía que con este resultado se llegaría al descanso, Nicolás Marrón, también juvenil, se añadía a la fiesta y establecía el 4 a 0, resultado con el que finalizaban los primeros 20 minutos.

Trabajo defensivo

A pesar de la ventaja, los de Closas salían con fuerza al inicio del segundo tiempo, buscando un gol que les ampliara, aún más, la distancia. Los locales mantenían su estilo de control, posesión y buscaban la portería de los aragoneses, que apostaban por el portero jugador ya en el minuto 29 de juego.

Aunque el Barça B ajustaba muy bien la defensa, Full Energía Zaragoza encontró un hueco y en el minuto 34, Tabuenca, marcaba el primer gol visitante. Dos minutos más tarde, Víctor Pérez, con el ataque de cinco visitante, robaba un balón y marcaba, a portería vacía, el quinto gol azulgrana que certificaba plenamente el triunfo local. Los dos goles de los de Zaragoza, no ponían en peligro la victoria de los jóvenes del fútbol sala azulgrana y a segundos del final del partido, de nuevo, Nicolás Marrón hacía el definitivo 6 a 3.

La ficha del partido

Barça B: Óscar de la Faya (p), Mario, David Peña, Víctor Pérez, Nicolás -cinco inicial- Ortas, Cerón, Dani, Àlex Lluch (p), Jorge y Aniol.

Full Energía Zaragoza: Eguizábal (p), Carlos García, Tabuenca, Pasamón, Trasobares -cinco inicial- Aitor, Marcos, Fran, Muniesa, Zucho, Diego, Guille y Nano.

Goles: 1-0, Jorge (min 15); 2-0, Jorge (min 16); 3-0, David Peña (min 19); 4-0, Nicolás (min 20); 4-1, Tabuenca (min 34); 5-1, Víctor Perez (min 36); 5-2, Carlos García (min 38); 5-3, Aitor (min 40); 6-3, Nicolás (min 40)

Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira. Tarjeta amarilla al local Dani (min 9) y a los visitantes Pasamón (min 11), Carlos García (min 12) y Aitor (min 29)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido