Xavi Closas: “Hemos cumplido parte del objetivo”

Xavi Closas: “Hemos cumplido parte del objetivo”

Los resultados de la penúltima jornada, certifican la clasificación para la fase de ascenso

El Barça B seguirá siendo la temporada que viene equipo de Segunda División Nacional. Los de Xavi Closas, a falta de un partido para acabar la primera fase de la liga, se han asegurado matemáticamente estar entre los 4 puestos privilegiados que dan acceso a la fase de ascenso, certificando así una plaza para la Segunda División de cara la temporada que viene.

El entrenador se mostraba satisfecho con la evolución del equipo en lo que va de temporada. “El equipo ha ido creciendo y mejorando, estamos en una buena dinámica de trabajo y cada día tenemos las ideas más claras”. No obstante, no esconde que le hubiera gustado tener más regularidad, sobre todo en el tramo final de liga. “Después de Navidad estábamos muy bien, pero los dos parones por Covid a raíz de contacto con otros equipos nos rompieron bastante el estado de forma. Al volver, los partidos contra los rivales directos se acabaron decantando en contra por pequeños detalles en las áreas, donde tenemos que mejorar”.

Seguir trabajando

El equipo continúa con la preparación antes del último partido de la primera fase (Domingo, 13h, Ciutat Esportiva). Lo hará contra el 4º clasificado, Full Energía Zaragoza, que está obligado a sumar si quiere asegurarse una plaza entre los puestos que dan billete a la fase de ascenso. Teniendo en cuenta que los equipos acumularan los puntos de esta liga en la siguiente, Closas no quiere relajación alguna por parte de sus jugadores. “Tenemos que intentar sumar los tres puntos el domingo para entrar a la segunda fase con 27 y acercarnos al máximo a los equipos del otro grupo, que nos llevan ventaja”.

Con la permanencia ratificada, el primer objetivo está cumplido, pero Closas se muestra ambicioso de cara la segunda fase de la temporada. “Nuestro objetivo será quedar entre los 4 primeros. Es la posición que da derecho a play-off, y eso evidentemente es una motivación para todos, aunque no podamos disputarlo”. Para ello espera recuperar durante los próximos días a Rufino y Campàs, para afrontar con la plantilla al completo el inicio del tramo decisivo de temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido