El Barça B se sacude la mala racha a base de goles (7-1)

El Barça B se sacude la mala racha a base de goles (7-1)

El filial golea al Elche y vuelve a la senda del triunfo con goles de Nicolás, Campàs (2), David Peña (3) y Ortas, y debut del cadete Rubén

Xavi Closas apuntaba en la previa la importancia del partido contra Elche. “Es un choque decisivo que puede marcar si luchamos para estar arriba o abajo”. Y el equipo respondió con creces. Tras un mal inicio y tres ocasiones claras de Elche con intervenciones decisivas de Óscar, el equipo se repuso y demostró una gran efectividad de cara a portería marchando al descanso con un contundente 4-0. Dos goles seguidos de Nicolás y Campás, en los minutos 5 y 8, y un doblete de David Peña, en los minutos 12 y 14, dejaron muy tocado anímicamente al Elche, al que se le aparecieron todos los fantasmas de la temporada. Muy destacable también el debut en el tramo final del primer tiempo del cadete Rubén con el filial azulgrana.

Dominio total en el segundo tiempo

En la segunda parte, el Barça tuvo el control de principio a fin y no dio pie a la reacción visitante. Ya en el minuto 23, Campàs marcó su segundo gol de la tarde y, tras el gol del honor visitante de Manu García en el 27, David Peña completó su hat-trick con un golazo de volea en el 36. El séptimo y último tanto del Barça B lo marcó Ortas sobre la bocina. 

“Tiene que ser un punto de inflexión”

Al término del encuentro Xavi Closas destacó el valor del triunfo. “El equipo ha respondido bien tras un mal inicio y hemos ganado tres puntos muy importantes que tienen que tener continuidad el sábado ante Mengíbar. ¿La clave? La efectividad del equipo y el acierto goleador de Campàs y David Peña, ¡necesitábamos sus goles!”, destacó Closas, que quiso remarcar que “no ha sido nada fácil pese a lo que refleja el marcador final”.

FICHA

BARÇA B: Óscar, Mario, Cerón, Campás, Víctor Pérez –cinc inicial-. También jugaron: Ortas, Daniel, Víctor Pérez, Nicolás, Aniol, Rubén.

ELCHE CF Sala: Kike, Jordi, Elián, Héctor, Manu –cinc inicial-. También jugaron: Iborra, Juanito, Óscar, Carlos Bazán, Raúl, Samu Jaén

GOLES: 1-0 Nicolás (min 5); 2-0 Campàs (min 8); 3-0 David Peña (min 12); 4-0 David Peña (min 14); 5-0 Campàs (min 23), 5-1 Manu García (min 27); 6-1 David Peña (min 36); 7-1 Ortas (min 40).

TARJETAS: Daniel (Barça); Juanito (Elche), ambos en el primer tiempo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido