¿COMO PUEDO PASAR A MI NOMBRE EL ABONO DE UN TITULAR FALLECIDO?

En caso de defunción de un socio titular de un abono (ya sea completo y de liga en el estadio, completo y de básquet en el Palau Blaugrana, parking y mini estadi ) los herederos pueden traspasar la titularidad a su nombre siempre y cuando reúnan uno de los 2 siguientes requisitos:

  • Tiene una relación de parentesco hasta segundo grado con el titular. Esto incluye los siguientes casos: entre padres e hijos, entre abuelos y nietos, entre matrimonios o parejas de hecho (inscritas en el registro), entre hermanos y hermanos políticos, entre padres e hijos políticos, entre tíos y sobrinos y entre primos.
  • Lleva 2 años inscritos en la lista de espera y tiene una antigüedad mínima de 5 años como socio.

En estos casos los herederos han de notificar al club la defunción del socio titular (ver la pregunta ¿Cómo notifico el fallecimiento de un socio?) y comunicar su intención de realizar un cambio de nombre en el plazo de máximo de un año.

Para realizar el cambio de nombre, el beneficiario ha de acudir presencialmente a la OAB y aportar la siguiente documentación:

  • Certificado de defunción.
  • Documentación que acredite la condición de heredero (certificado de últimas voluntades y testamento o declaración notarial de herederos intestados).
  • En caso de que haya más de un heredero, carta de renuncia del resto de herederos, que de no personarse en las oficinas del club en el momento del trámite, habrá tener su firma legitimada delante de notario.
  • DNI de los herederos.

Libros de familia u otros documentos que acrediten de manera fehaciente la relación de parentesco entre los socios intervinientes. Puede consultar más información aquí. En el momento del cambio de nombre se habrá de abonar las tarifas correspondientes:

Tarifas cambio de nombre de los abonos  
Entre padres e hijos (y viceversa) y entre abuelos y nietos (y viceversa) Gratuito
Entre matrimonios  o parejas de hecho Gratuito
Entre hermanos y hermanas políticos Gratuito
Entre padres e hijos políticos (y viceversa) Gratuito
Sobrinos y primos carnales y sus parejas (matrimonios o parejas de hecho Gratuito
Personas sin parentesco Seis temporadas del abono a fondo perdido

Nota: estas tarifas se aplican a todos los cambios de nombre de abonos excepto los del Palau y Mini Estadio, que son gratuitos y no es necesario tener 5 años de antigüedad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido