El Barça, nuevo equipo de Superlliga

El Barça, nuevo equipo de Superlliga

El Barça gana la final contra el anfitrión y es nuevo equipo de Superlliga

La Fase de Ascenso a Superlliga 1 se disputó en la localidad de Cabezón de Sal (Santander) del 20 al 24 de abril.

El equipo se presentaba como segundo de la fase regular del grupo C y por sorteo se encuadró con Voleibol Almoradí y el anfitrión CDV Textil Santanderina.

En la fase de grupos, el inicio de la competición fue con una victoria ajustada para los azulgranas ante el Almoradí por 3-2 (27/25; 21/25; 21/25; 25/21; 11/15) con muy buena actuación de Gerard Osorio.

En el segundo partido el equipo de Fredinson Mosquera jugaba contra el equipo local que tenía el apoyo de la afición que llenaba el Pabellón Matilde Latorre. Los azulgranas jugaron un partido muy serio y se acabaron imponiendo por 3-1 (25/19; 27/25; 22/25; 25/20) clasificándose así como a primeros de grupo y acceder a la semifinal.

En la semifinal se enfrentarían a Sanya Libby's La Laguna, equipo que se encontraron en las semifinales de Copa del Rey y los canarios eliminaron a los azulgranas. Esta vez fue diferente, nuestros jugadores empezaron muy concentrados ganando 2-0 y al tercer set el Barça Voleibol quería sentenciar el partido, pero los jugadores canarios no dieron su brazo a torcer y finalmente se llevaron el set por 36-38. En el cuarto set, seguía por la misma línea y finalmente un bloqueo de Ferran Morató cerró el set con un 25-23, la victoria y, por lo tanto, el ascenso a Superlliga Masculina.

Ya en la Final el equipo entrenado por Fredinson Mosquera ya sabía el ambiente que les esperaba en las gradas y llegaron al pabellón mentalizados que no sería fácil ser campeones, pero, aun así, el equipo venció de nuevo a CDV Textil Santanderina y se proclamó campeón de la Fase de Ascenso de Superlliga 2.

El colocador azulgrana Felipe De Mello fue escogido MVP de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido