Los equipos juveniles campeones de Cataluña

Los equipos juveniles campeones de Cataluña

El juvenil masculino y el juvenil femenino fueron campeones de Cataluña el passado fin de semana en Sabadell y en el Polideportivo de la Vall de Hebrón respectivamente

Juvenil masculino campeón de manera clara ante el anfitrión

La fase final catalana juvenil se jugaba en el Polideportivo del Club Natación Sabadell, donde el juvenil azulgrana se presentaba como primero de grupo B y jugaría directamente una de las semifinales, contra el ganador del encuentro entre el CV Arenys y el CV Mundet.

Finalmente la semifinal fue contra el CV Arenys el domingo a las 10 de la mañana. Un partido empezó bastante irregular por nuestros jugadores, y el primero set perdieron por muchos errores no forzados y el alto ritmo de juego desplegado por parte de los jugadores del CV Arenys.

El segundo set salieron concentrados y desplegaron todo su potencial en servicio y ataque, y sobre todo en bloqueo, se llevaron el segundo juego con mucha diferencia.

El tercer y cuarto set estuvieron muy competidos por ambos equipos y se decantó por parte azulgrana. Con esta victoria se metían en la final contra el CN Sabadell que ganó la otra semifinal contra el CV SPSP por 3-1.

La final empezaba puntualmente a las cinco de la tarde ante un gran equipo como es el Sabadell. Los chicos de Fredinson Mosquera salieron mentalizados desde el primer set puesto que el objetivo ya estaba cubierto por que los dos equipos finalistas van al campeonato de España.

Así que desplegaron todo el potencial en K1 y con muy buen trabajo de K2, no dejaron al rival hacer su juego, y se llevaron el primero set con mucha diferencia en el marcador.

El segundo set fue complicado, primero porque el Sabadell salió muy fuerte en ataque y con muy buenos servicios dificultó la salida de K1 del Barça, el set se perdió y el partido estaba empatado 1-1.

El tercero y cuarto set, los azulgrana trabajaron mucho el bloqueo y prácticamente sin dar opciones al CN Sabadell en los momentos decisivos, el Sabadell tuvo irregularidades que le llevaron a perder los dos sets.

El Juvenil femenino gana al DSV Sant Cugat en el tie-break

El equipo entrenado por Xavi Balsells iniciaba su camino directamente a semifinales gracias a la clasificación obtenida a la liga regular. Frente al organizador CV Vall de Hebrón.

El Barça CVB se mostró muy sólido y exhibiendo un juego coral, en poco más de una hora se ganaba el pase a la final con un contundente 0-3.

A la gran final esperaba el grande favorito DSV CV Sant Cugat, a pesar del antecedente de la ajustada victoria del Barça por 3-2 a la Liga.

El partido se iniciaba con el equipo azulgrana fuerte en bloqueo, haciendo daño con el saque, preciso en la recepción, y muy fluido en el ataque de los primeros tiempos con las centrales. Primer set 25-14.

Al segundo set el nivel del Barça continuaba siendo muy alto, ante un Sant Cugat que despertaba y empezaba a mostrar el poderoso ataque de sus individualidades. Con un esfuerzo máximo en defensa y buenas decisiones ofensivas, se cerraba el parcial 25-22.

El 2-0, la final daría por mucho más y daría un giro total. Las del Vallès salían a todas y encontraban su mejor versión, borrando durante un buen rato el Barça desplegando todo el potencial de ataque por las bandas.

Dos sets de absoluto dominio del Sant Cugat (12-25/13-25) que igualaban el marcador y daban al definitivo tie-breack.

En el quinto las azulgranas, "volvieron" al partido y de qué manera... Con coraje por no dar ni una pelota por perdida y remontar todas las situaciones adversas. Con determinación para aprovechar cada oportunidad, hasta la últimas con 16-16.... dos grandes defensas y acertados contraataques que le daban el 18-16 final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido