Los chicos se reencuentran con la victoria

Los chicos se reencuentran con la victoria

A pesar de empezar con dudas se rehacen y acaban ganando por 3-0.

El primer set empezaba ajustado tanto para los locales y visitantes donde los aciertos y errores de ambos equipos han definido el transcurso del set decantándose a favor de los azulgranas por la mínima (29-27) un doble cambio en Barça de colocador y opuesto con tanteo 17-19 ha sido clave para desencallar las continuas igualadas en el marcador y bajo la batuta de un joven Ignasi Sanchis los jugadores culés han ido cogiendo forma.

Buen inicio de 2º set de los azulgranas donde el acierto en el saque y el trabajo en KII ha sido clave para mantener la distancia en el marcador y obligaba a pedir dos tiempos 9-15 y 14-22 con el segundo tiempo de los visitantes para poder parar la racha de los culés. El error de saque por parte de los visitantes permite a los azulgranas adjudicarse el segundo set 25-15.

Buen arranque del tercer set con marcador 15-10, el acierto en ataque de los locales y los errores en defensa de los Baleares permiten aumentar la diferencia en el marcador con un tiempo muerto con 14-23 de los visitantes el entrenador intenta cortar en avance arrollador y así poder empezar el tercer set más ordenados.

La distribución de juego del joven Junior Ignasi Sanchis permite punto a punto sumar el marcador y adjudicarse el tercer set y definitivo con poca oposición por parte del equipo visitante y así sumar 3 puntos en casa importantes en la clasificación para no despegarse con un partido menos.

 

Otro triunfo del Barça CVB para prolongar el gran inicio de Liga

La previsión de un partido igualado entre dos equipos en buenas dinámicas se cumplió al Polideportivo La Marina. El Barça CVB y Arenal Emeve ofrecieron un partido cambiante, disputado y con máxima emoción hasta el final, donde el equipo azulgrana exhibió nuevamente fortaleza en los momentos definitivos.

El partido empezó con un intercambio de puntos permanentes, el Barça lideraba ligeramente el marcador hasta el punto 18, pero el Arenal Emeve aprovechaba al máximo la conexión para construir ataques muy rápidos entre la colocadora Yael Castiglione y la central Darlevis Mosquera que perforarían la defensa local . De este modo cambiaban el marcador y el siete se iba hacia Lugo por 22-25.

El Barça lejos de acusar la vez salió a por todas, mejoró las prestaciones en todas las facetas y con una inmensa Bea Novoa, cogió una gran diferencia de puntos para llevarse el segundo parcial por 25-14.

Al tercero se invirtieron los roles: las gallegas volvían fuertes al partido, con Camino y Fernandez castigando desde las alas y Mosquera ya se convertía en una pesadilla para la defensa local. Mientras tanto, las azulgranas tenían muchas dificultades para eructar y la Emeve conseguía entonces imponerse por 15-25.

En el cuarto sed se estabiliza el juego local. El Barça se metía otra vez en el partido con buenas defensas de Rosa Mesquida, y con una Valentina Galiano que encontraba la enganchada de Mireia Orozco y sobre todo una muy entonada Julieta Cervini. Bea Novoa no solo continuaba sumando con su ataque desde las bandas, sino que también atizaba desde el servicio y el siete se quedaba en casa por 25-20 forzando el partido al tiebreak.

Las azulgranas arrancaron el quinto siete con mucha energía y cogiendo diferencias que parecían insalvables para la Emeve (10/4 – 12/5). Pero las de Lugo no son un equipo que se rinda y alardeando de gran coraje recortaba diferencias y puso una nota más de emoción. No obstante, el Barça supo jugar los puntos finales, ganar por 15-11 y sumar una meritoria remontada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido