Regreso a la máxima categoría y campeonato para el Barça Vóley femenino

Regreso a la máxima categoría y campeonato para el Barça Vóley femenino

El conjunto azulgrana supera el CV Esplugues en una de las semifinales y derrota al VP Madrid en la final de la Superliga 2

El Barça Vóley regresará la próxima temporada a la Liga Iberdrola femenina después de haber conquistado el ascenso a la máxima categoría del vóley español al superar el sábado por la mañana en partido de semifinales de la fase final de la Superliga Femenina 2 al CV Esplugues por 3-1 (25-23, 20-25, 25-20, 25-16).

El equipo femenino azulgrana redondeó el domingo la fase final, con el título de campeón de la SF2, que consiguió tras imponerse en la final al conjunto anfitrión, el VP Madrid, por 3-1.

Intenso fin de semana

En la jornada matinal de este sábado, el conjunto azulgrana logró la primera posición de su grupo, tras ganar con solvencia al Extremadura Arroyo por 3-0 (25-18, 25-20 y 25-13).

El equipo azulgrana ha tenido que disputar el ascenso con el CV Esplugues, segundo clasificado del otro grupo, en un duelo de equipos catalanes que ha tenido una fase inicial muy igualada, con un set para cada equipo. El Barça se ha anotado el primero por 23-25, con unas decisivas acciones de Mabel Caro y Anna Grima en la fase final. En el segundo parcial, el Esplugues siempre ha ido por delante, obteniendo una ventaja de cinco puntos en las acciones finales (20-25), destacando por parte azulgrana la buena actuación de Helena Orejas.

Un tercer set decisivo

La victoria barcelonista del tercer set por 25-20 ha sido fundamental para serenar el juego del Barça y asegurarse el partido en un último parcial, donde el servicio, el bloqueo y el juego ofensivo del Barça se han impuesto ante un Esplugues que, poco a poco, ha ido bajando su eficacia. Con una estelar Celia Paterno, el 25-16 del último parcial cerraba la victoria y certificaba el ascenso del Barça Vóley, que volverá la próxima temporada a la máxima categoría, un año después del descenso de la temporada pasada.

En la segunda semifinal, el VP Madrid ha obtenido la otra posición de ascenso, al ganar el Cuesta Piedra Tenerife por 3.0, y este domingo será el rival del Barça en el partido que decidirá el campeón de la Superliga Femenina 2.

Estadística del partido

Campeonas ante el anfitrión

La fase final de Superliga Femenina 2, que se celebró en el pabellón de Entrevías de Madrid, coronó después de tres días de competición al Barça Vóley como nuevo campeón de la categoría al derrotar en la gran final al VP Madrid. que había ganado la otra semifinal al Cuesta Piedra Tenerife. Las azulgranas rubricaron de esta manera una gran temporada, con el título de liga y el ascenso a Liga Iberdrola.

Los dos conjuntos, con su presencia en la Liga Iberdrola ya asegurada para la próxima temporada, protagonizaron una final que acabó con victoria catalana por 3-1 (25-17, 25-11, 21-25 y 25-12) .

Estadística de la final

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido