Tres partidos perdidos para ratificar un descenso

Tres partidos perdidos para ratificar un descenso

El Barça regresa a la Superliga 2 después de una temporada en la máxima categoría del vóley masculino español

Los tres últimos partidos de la temporada llegaron de manera consecutiva los días 11, 12 y 13 de marzo para cerrar la fase regular de una Superliga en la que se ha confirmado el descenso del Barça Voley masculino, al acabar en la penúltima posición de la clasificación.

En estos partidos, algunos de los cuales se habían de recuperar después de haber sido aplazados por Covidid en alguna de las plantillas involucradas, el desenlace final de la temporada estaba sentenciado, y el retorno a la Superliga 2 después de un año de el ascenso a la máxima categoría, ya estaba asumido por todos.

La temporada se cerró en este carrusel de tres partidos consecutivos que significaron tres derrotas. El primero de ellos se jugó en la pista de un Rio Duero Soria, que se ha ganado una de las ocho plazas que dan opción a estar en la fase siguiente de los play offs. Un equipo castellano que no dio opciones a los blaugrana y dominaron el partido por 3-0 (25-20 / 25-16 / 25-22).

Al día siguiente, el Barça recibió la visita de un Conectabalear Manacor, que también ha entrado en los play-offs al finalizar la Liga regular en la séptima posición. Poco color tuvo el partido, donde el dominio del conjunto balear sólo pudo ser contestado en el segundo set, que también fue finalmente por los visitantes, para dejar un marcador de 0-3 (14-25 / 24-26 / 15- 25).

El Ibiza Ushuaïa, último rival

Finalmente, la temporada acabó en la pista del Ibiza Ushuaïa Vóley, que confirmó su permanencia con una victoria ante el equipo azulgrana por 3-1 (25-14 / 25-7 / 21-25 / 25-15). Los isleños dominaron un partido al que los hombres de Fredinson Mosquera llegaron sin opciones de permanencia, pero que en alguna fase del choque pareció que querían dejar la categoría con un resultado digno. Después de los dos primeros sets, con unos marcadores muy claros a favor del conjunto ibicenco, el Barça ganó el tercer parcial con una buena aportación de Ángel Galindo. Pero los locales no dieron opción a la remontada en el cuarto set y cerraron también su temporada con una victoria que les mantiene en la máxima categoría, aunque fuera del play-off por el título.

Un año después del ascenso en una temporada que se vio mutilada por la Covid, el Barça Voley volverá a la Superliga 2, en un descenso en el que le acompañan la Textil Santanderina, el Illa Grau de Castellón y el Voleibol Almoradí.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido