Caen ante rivales de máximo nivel

Caen ante rivales de máximo nivel

El Barça Voleibol masculino pierde en la pista del Unicaja Costa de Almería, mientras el femenino sale derrotado ante el Volei Grau Castelló, líder del grupo

Los equipos del Barça Voleibol visitaron el pasado sábado las pistas de dos de los equipos grandes y con aspiraciones a la victoria de sus respectivas competiciones, y tanto el masculino ante el Unicaja Costa de Almería (3-1), como el femenino contra el Volei Grau Castelló (3-0) tuvieron que volver a Barcelona con las manos vacías.

En el partido de la Superliga Masculina, a pesar de su superioridad, el equipo de Almería tuvo que trabajar duro y utilizar todos sus recursos para doblegar a un creciente conjunto azulgrana que sobre la pista quería demostrar que la sorpresa no era imposible.

El elevado ritmo inicial de los locales encontró rápida respuesta en los blaugrana. Pero el juego barcelonista y el acierto de Caio Da Silva fueron insuficientes, al ser contrarrestados por un juego colectivo andaluz que permitió a los locales sumar el primer set (25-17). El Barça siguió confiando en sus posibilidades y no se rindió en el segundo set, donde se impuso por 20-25 y puso la igualdad en el marcador.

El Unicaja Costa de Almería vio que no podía relajarse en ningún momento y tuvo que sacar su mejor versión para llevarse el tercer set, 25-21, y cerrar el choque con un gran Javier Jiménez y un último parcial de 25-22.

Un líder demasiado fuerte para el femenino

El partido del Barça femenino en Castellón comenzó con los dos equipos muy motivados i plantearon desde el inicio un juego de alto nivel e intensidad. El primer set fue un toma y daca de los dos conjuntos que se reflejó en un ajustado marcador de 25-22 a favor del equipo local.

El segundo set fue el más dispar, en el que el Volei Grau Castelló salió de forma arrolladora y sin dar tregua al rival en ningún momento de la manga, para adjudicarse el set por la vía rápida por un contundente 25-12, con un juego muy acertado y un CVB Barça que fue acumulando errores.

El tercer set volvió al nivel y ritmo de juego del primer parcial, y se sucedieron diferentes alternativas por parte de ambos conjuntos con el objetivo de poder sumar el set a su marcador. Las jugadoras de Castellón supieron jugar mejor en el momento decisivo y cuando se acercaba la parte final del set, subieron la intensidad de su juego, sin dejar opciones de remontada al Barça, adjudicándose así el parcial por 25 -20 y sentenciar el partido a su favor.

El Barça femenino se encuentra situado en la mitad de la clasificación del grupo B de la Superliga Femenina 2, mientras el Volei Grau Castelló se mantiene invicto y líder de grupo, con seis victorias en los seis partidos celebrados

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido