Superados en el quinto set

Superados en el quinto set

El Textil Santanderina gana al Barça Volei en la jornada entre semana de la Superliga Masculina (2-3)

Duelo en la parte baja de la clasificación en la 5ª jornada de Superliga que enfrentó el miércoles el Barça Voleibol y el Textil Santanderina en el pabellón Parc Esportiu Llobregat de Cornellà. El equipo local no empezó ni terminó demasiado bien un partido en el que controló el segundo y el tercer set, pero que perdió por 2-3 tras un quinto set en el que se vio totalmente superado por los cántabros ( 19-25 / 25-22 / 25-16 / 20-25 / 5-15).

Durante todo el partido se alternaron momentos de altibajos en ambos conjuntos, donde el equipo más acertado se llevaba el set. Un inicio de partido donde el Voleibol Textil Santanderina salió con ideas fijas para alcanzar muy pronto un marcador de 2-7.  Los santanderinos no dejaban caer ningún balón, con buenas defensas ante los ataques de los azulgranas i obligaron al entrenador local Fredinson Mosquera a pedir su primer tiempo muerto. No cambió el desenlace de este primer parcial en el que el equipo visitante fue por delante siempre en el marcador y se llevó el set por 19-25.

El segundo set comenzó a equilibrar el juego de los dos equipos y proporcionó un buen espectáculo sobre la pista, con buenas acciones tanto de recepción-ataque, como de defensa-contraataque. Finalmente, fue el Barça Voleibol quien pudo igualar el marcador al ganar el set por 25-22 con un último punto que decidió Madaloz con un servicio directo.

La recuperación azulgrana tuvo su confirmación en el tercer set, que se mantuvo igualado durante su primera mitad hasta llegar a un resultado de 13-13, pero a partir de ahí el Barça fue aumentando su ventaja y se impuso con un claro 25-16.

La tónica del partido volvió a girar en la manga siguiente, en la que los jugadores cántabros no se dieron por perdidos en ningún momento, consiguiendo igualar el partido al ganar el cuarto set por 20-25.

Un desenlace sin opciones

En el quinto y definitivo set, el rival del Barça rápidamente se plantó con una importante ventaja de cuatro puntos (1-5), que supo manejar y aumentar, proporcionando más tranquilidad en su juego hasta ganar por un contundente 5-15.

Con este resultado, el Barça Voleibol se encuentra en la clasificación de la Superliga Masculina con 3 puntos, igualado con el Voleibol Almoradí, y dejando por detrás únicamente al UBE Isla Grau, con 2 puntos.

Con la baja de su capitán Galindo, por estar en cuarentena, por el equipo barcelonista jugaron Guerra, Madaloz, Da Silva, Morató, Domenech, Arranz, Lacalle, Masià, Sanchis, Crespo y Belda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido