El Barça Voleibol masculino ya es equipo de Superliga 1

El Barça Voleibol masculino ya es equipo de Superliga 1

La RFEVB ha hecho oficial la resolución en la que notifica que el club azulgrana sube de categoría; el equipo femenino, por el contrario, disputará la Superliga 2

El Barça Voleibol masculino ya es, oficialmente, equipo de Superliga 1. La Real Federación Española de Voleibol ha hecho oficial la resolución que dictamina que Barça Voleibol y Rotagol Boiro suban a la máxima categoría estatal, después de que ambos finalizaran la liga como primeros de grupo.

Finalmente, después de trabajar varias opciones, la Federación ha decidido que la próxima temporada la Superliga 1 cuente con 14 equipos, pues se ha decidido que este año no haya descensos.

Dominio absoluto del Barça

Cabe destacar, que aunque no se pudo completar toda la liga regular, así como tampoco se pudo disputar la fase de ascenso, el Barça no había perdido ni un solo partido en las 20 jornadas disputadas hasta el momento. De hecho, el conjunto dirigido por Fredy Mosquera y capitaneado por Ángel Galindo, había ganado todos sus encuentros por 3-0 o 3-1, cediendo solo 4 sets.

A este dominio de la fase regular, hay que sumarle el título de la Copa Príncipe que el Barça logró a finales del 2019.

Por todo ello, tanto el entrenador como el capitán del primer equipo han coincidido en destacar que, si bien es cierto que deseaban confirmar el ascenso a la pista disputando el final de temporada, el ascenso es un premio a la regularidad.

El femenino, baja a segunda

Por otra parte, el conjunto femenino del Barça Voleibol ha terminado confirmando que la próxima temporada será equipo de Superliga 2. En el mismo comunicado de la RFEVB se notifica que, a diferencia de la Superliga masculina, la primera división estatal sí contará con descensos , pues se ha dictaminado que la liga de la temporada 2020-2021 sea de 12 equipos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido