El Barça saca pecho para ganarse un lugar en la final

El Barça saca pecho para ganarse un lugar en la final

Los azulgrana disputarán mañana la final de la Copa Príncipe tras ganar al Boiro en un duelo ajustado, pero en el que los azulgrana han sido superiores

El Barça sigue sin tropezar en su camino hacia la Superliga. Hoy, el conjunto bajo las órdenes de Freddinson Mosquera ha superado al Rotogal Boiro en las semifinales de la Copa Príncipe.

Se rehacen y estarán en la final

El duelo ha estado marcado por la alternancia en el control del partido. En casi todos los sets -a excepción del segundo, en el que el Barça ha sido claro dominador-, los dos equipos han tenidos momentos de dominio, pero también de sumisión. De la capacidad de alargar las buenas dinámicas y rehacerse en los momentos duros, ha salido el vencedor.

El Barça se ha visto sorprendido en el primer set, después de que el conjunto gallego se lo haya llevado por 25-20, siendo el segundo set que los azulgrana han cedido esta temporada.

Los hombres de Fredy Mosquera, sin embargo, han reaccionado en la segunda manga, lo han cerrado por 16-25, en poco más de 20 minutos (la más rápida de todo el encuentro).

Con el 1-1 en el marcador, y con un aviso por banda que para ganar era necesario dar el cien por cien, el enfrentamiento se ha igualado.

En el tercer parcial, el Barça ha podido construir una diferencia de cinco puntos a partir de un servicio directo de Ivan Vlasev que ha situado el 9-11, y que ha sido la antesala del 10-15 de instantes más tarde . A pesar del intento de reacción del conjunto gallego (16-19), Ferran Morató ha encarrilado el 1-2 con un nuevo servicio directo que ha dejado al Barça a cuatro puntos (16-21) de situarse al frente del duelo. Sin embargo, el Boiro ha resistido y ha obligado a Fredy Mosquera a pedir un tiempo muerto para frenar la dinámica gallega, que se ha situado a dos puntos de los catalanes (22-24). Finalmente, un "block-out" ha cerrado el tercer set y ha dejado a los azulgrana a uno de la final.

Con el Boiro herido, pero no de muerte, los locales han dado un paso adelante en el cuarto set. Más allá de una ventaja inicial de dos puntos para el Barça (3-5), el Rotogal ha llevado la iniciativa en una última manga que no se ha roto en ningún momento.

En el peor momento del Barça ha aparecido Carlos Llanos para dar aire a un equipo que ha recuperado su mejor versión en el tramo final. Con 23-21 en el electrónico y el colombiano al servicio, los azulgrana han podido dar la vuelta al marcador para disponer de la primera bola de partido (23-24).

La victoria ha llegado 10 puntos y tres pelotas de partido más tarde, gracias a un mate del capitán Ángel Galindo que ha dejado el 27-29 y el 1-3 definitivo.

El domingo, la final

La victoria clasifica al Barça para una final que se disputará mañana a las 12h. El conjunto catalán se enfrentará al ganador de la segunda semifinal que disputan Tarragona y el anfitrión, el Dumbría.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido