El Barça se prepara para la Copa Príncipe

El Barça se prepara para la Copa Príncipe

El conjunto de Fredy Mosquera afronta esta competición como una oportunidad para comprobar el estado de forma del equipo ante los rivales del otro grupo

El voleibol masculino azulgrana ha abierto el 2020 con la mente puesta en la Copa Príncipe que se disputará este fin de semana en la localidad de Dumbría. Una competición en la que participan los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos de la Superliga masculina 2 y que se disputa en formato de eliminatorias a partido único.

Líder ante líder

La competición abrirá con una semifinal de lujo: Rotogal Boiro - Barça Voleibol. Los líderes del grupo A y grupo B, respectivamente, se verán las caras (sábado, 17h) en la que será una final anticipada. El conjunto gallego -líder por un solo punto habiendo disputado un partido más que el Dumbíia- llega a la Copa como invicto -al igual que el Barça-. Cabe destacar sin embargo, que mientras los culés no han cedido ni un solo punto, el Boiro ha dejado escapar cuatro a lo largo de la primera vuelta (36 puntos para el Barça, 32 para el Rotagol).

En este sentido, el técnico azulgrana, Fredy Mosquera, aseguró que "es uno de los equipos más fuertes de la Superliga, pero nos estamos preparando para superarlos". De hecho, el Barça volvió al trabajo el día 2 de enero y realizará siete entrenamientos antes del disputar la semifinal, el último el mismo sábado por la mañana en Dumbría.

Tarragona y Dumbría, en el otro lado del cuadro

En cuanto a la segunda semifinal la disputará el Tarragona Sant Pere y Sant Pau y el equipo anfitrión, el Voleibol Dumbría.

Mosquera, que asegura no tener preferencias de cara a una hipotética final (domingo, 12h), reconoce que "si nos enfrentamos al Dumbría será una oportunidad para encontrarnos con un equipo del otro grupo".

De hecho, el entrenador de nacionalidad colombiana ha puesto en valor el nivel de la competición, pues "si miramos la clasificación aquí estaremos los cuatro equipos que en un principio lucharemos por el ascenso, pero eso queda muy lejos, todavía queda mucha liga ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido