También cumplen en la liga

También cumplen en la liga

El Barça de rugby supera el Gernika por 21-17 y se acerca a la cuarta posición tras el empate del Ordizia

Victoria trabajada del Barça de Sergi Guerrero ante el colista de la liga. El Gernika presionó a los azulgranas hasta los últimos instantes de partido, pero una nueva actuación del 10 argentino del Barça certificó la octava victoria de la temporada para el conjunto catalán.

La segunda línea tampoco falla

Con un Barça con bastantes cambios, los azulgranas vieron como los visitantes se adelantaban en el minuto dos de partido con un golpe de castigo (0-3). El Gernika amplió la diferencia en el 18, con la primera marca del encuentro que situaba el 0-8 en el electrónico.

Superado el ecuador del primer tiempo, Bautista Güemes comenzó a producir gracias a su pierna derecha. El argentino, como ya tiene acostumbrados a los aficionados culés, situó al Barça a dos puntos gracias a dos golpes de castigo (6-8), resultado con el que se llegó al descanso del partido.

En la reanudación, el conjunto bajo las órdenes de Sergi Guerrero mejoró ostensiblemente el juego en ataque. A los nueve minutos del segundo tiempo, Jeronimo Berruezo situaba a los de la Teixonera por delante tras una gran acción individual a pocos metros de la línea de marca. Un ensayo que, sumado a la transformación del 10, situaba al Barça 13-8 con 30 minutos por disputarse. La diferencia aumentaría hasta los 8 puntos en el minuto 56, gracias a un nuevo golpe de castigo transformado por Güemes que ponía el 16-8 en el marcador.

Con el resultado favorable, el Barça desperdició una acción de oro para sentenciar el encuentro después de que Imanol Ubaldo se escapara de toda la defensa, en una acción magistral, pero acabara plantando el oval más allá de los límites del terreno de juego.

De la sentencia se pasó al susto, porque un golpe de castigo de los visitantes abrió de nuevo el partido (16-11). La respuesta local llegó en el 68 con un ensayo de Borghi (21-11), pero, a pesar de los 10 de diferencia, dos golpes de castigo de los visitantes (21-17), obligaron al Barça a trabajar duro hasta el final para sumar los 4 puntos.

Persecución al Ordizia

Con la victoria del domingo, el Barça se mantiene en quinta posición con 42 puntos. Por delante, se encuentra el Ordizia que, tras el empate de los vascos, ve como la diferencia con los de Sergi Guerrero se queda en 4 puntos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido