El Barça vuelve a una final 34 años después

El Barça vuelve a una final 34 años después

Los azulgranas se han impuesto al Hernani y estarán, el próximo 28 de abril, en la final en la que se enfrentarán al Alcobendas

El Barça volverá a disputar una final de Copa. Después de esperar 34 años, el rugby azulgrana, uno de los deportes amateurs del FC Barcelona, ​​volverá a luchar por un título estatal. El conjunto dirigido por Sergi Guerrero se ha impuesto esta mañana al Hernani CRE en un encuentro marcado por la estrategia.

La lluvia, que aparecía y desaparecía cada cinco minutos, ha hecho que el Landare Toki estuviera completamente embarrado, un hecho que ha condicionado todo el partido. "Sabíamos a lo que veníamos" aseguraba el técnico azulgrana, Sergi Guerrero, que ha sido capaz de leer el partido a la perfección desde un inicio. El Barça eléctrico al que estamos acostumbrados ha dejado paso al Barça estratega, para convertir la semifinal de copa en una partida de ajedrez.

El pie ha sido el gran dominador en los primeros 40 minutos. Primero, porque ambos equipos buscaban presionar al rival alejando el balón para posteriormente subir la presión. Y segundo, porque todos los puntos de la primera mitad han llegado mediante golpes de castigo. Han sido los locales que se han adelantado inicialmente (0-3), pero, sólo dos minutos más tarde, Bautista Guemes ha puesto el empate (3-3), y, en la última acción de la primera parte, ha avanzado el Barça, con el segundo disparo a palos (3-6).

Paso adelante

En la reanudación, se ha pasado del ajedrez a la lucha romana en pocos minutos. El enfrentamiento ha entrado en una fase de máxima intensidad donde cada "ruck" era una lucha. En el minuto tres, Guemes ha vuelto a anotar para situar el 3-9; un tiro a palos que parecía encarrilar las cosas para el conjunto catalán. Los locales pero, se han hecho fuertes en los puntos de encuentro y han podido anotar la primera marca del partido para volver a coger la ventaja (10-9).

Por su parte, los azulgranas, que empezaban a sentirse más cómodos en el barro, han vuelto a tomar la delantera gracias, una vez más, al pie del 10 argentino (10-12). La sentencia ha llegado a cinco minutos del final con el ensayo de Immanol Martínez que situó el 10-19 en el electrónico. Antes de acabar, todavía ha habido tiempo para un golpe de castigo más para el Barça, que ha dejado el 10-22 definitivo.

La final, el 28 de abril en Madrid

Una victoria esperada por el rugby azulgrana que sigue escribiendo una página histórica. El conjunto de Sergi Guerrero disputará la final el próximo 28 de Abril en "El Central" de la Universidad Complutense de Madrid. El rival, el Alcobendas que ha superado el SilverStorm El Salvador por 18 a 9.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido