El Barça de rugby vuelve a ganar

El Barça de rugby vuelve a ganar

Los azulgranas sacaron cinco puntos de Burgos en un partido que se complicó en el primer tiempo

Victoria trabajada del Barça de rugby en el campo del UBU Colina Clinic. Los locales se adelantaron en los primeros compases de partido con dos marcas que confirmaban el gran estado de forma del conjunto nuevo en la categoría. Con 12-0 el Barça pasó a la acción y en sólo cuatro minutos situó el empate en el marcador. Primero, en el minuto 21, Joaquín Hardoy anotaba la primera marca azulgrana (transformada por Bautista Guemes). El empate llegaba en el minuto 25 gracias al ensayo de Guemes que, posteriormente en el minuto 32, sería el encargado de poner al Barça por delante con un golpe de castigo (12-15). En la última acción del primer tiempo, los locales volverían a igualar las cosas con un golpe de castigo que dejaba el 15-15 al descanso.

Paso al frente del Barça

El conjunto de Sergi Guerrero no tardaría mucho en dar un paso adelante para empezar a encarrilar la victoria. De hecho, sólo necesitó un minuto para recuperar el balón y, tras una melé favorable, anotó el tercer ensayo azulgrana (15-22). El Barça ampliaría la diferencia gracias al cuarto ensayo, esta vez anotado por Rodrigo Ávalos (15-29).

Con el marcador controlado el Barça no bajó la intensidad y tuvo que seguir trabajando para sumar la victoria. Un trabajo que tuvo que aumentaó, y más, después de la marca de los locales los que se ponían a 9 puntos con 20 minutos por disputarse (20-29). A cuatro minutos del final los azulgranas sentenciaban el partido gracias a un ensayo de castigo (20-36). Aunque la marca final del Burgos a dos minutos del final (27-36), el Barça acabó sumando cinco puntos que lo vuelven a situarle cuarto, ahora con 27 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido