Clasificados para las semifinales de la Liga

Clasificados para las semifinales de la Liga

El Barça Rugby se impone al AMPO Ordizia por 9-16 y se jugará un puesto en la final con el Lexus Alcobendas

El Barça Rugby se ha clasificado para jugar las semifinales de la Liga de la División de Honor de rugby, tras superar el AMPO Ordizia por 9-16 en partido correspondiente a los cuartos de final que se ha disputado este domingo en el campo del equipo guipuzcoano.

Desde el primer minuto, se ha hecho evidente la teoría de que los partidos de play-offs son más cerrados que los de fase regular. A pesar de la superioridad vasca en el tramo inicial, este dominio no se ha visto reflejado en el marcador gracias a que los azulgranas han sabido sufrir en la primera mitad para ir encontrando su ritmo posteriormente.

Dos de los equipos con más potencial ofensivo, como demostraron en sus dos enfrentamientos previos esta temporada, han protagonizado un partido que ha visto un único ensayo y el resto de puntos en jugadas al pie.

La primera mitad ha finalizado con un 6-0 a favor de los locales gracias a un drop y un disparo de castigo anotados por Valentín Cruz, pero el Barça ha crecido en la segunda parte al comprobar que conseguían minimizar las fortalezas del rival. El ensayo de Mariano Pigatto en un maul en el minuto 44 ha abierto la veda de los mejores minutos catalanes, que han aumentado el marcador con un drop y dos patadas de castigo de Bautista Guemes. El Barça ha tenido que resistir una larga e intensa ofensiva final del Ordizia, pero han podido mantener la ventaja de 9-16 y clasificarse para las semifinales.

El equipo de Sergi Guerrero jugarà el pase a la final ante el Lexus Alcobendas, mientras la otra semifinal enfrentará a los dos equipos de Valladolid, con el duelo VRAC Entrepinares-El Salvador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido