UBU Aparajeadores, rival del Barça en semifinales de la Copa

UBU Aparajeadores, rival del Barça en semifinales de la Copa

Ambos equipos se enfrentaron en la Liga el pasado domingo en la Teixonera con victoria azulgrana por 39-33

El Barça Rugby recibirá en su campo de la Teixonera al equipo de la Universidad de Burgos-Aparejadores, mientras que el SilverStorm El Salvador hará lo mismo con el Lexus Alcobendas, en las semifinales de la Copa del Rey de rugby que se sortearon el pasado lunes en la sede de la Federación Española de Rugby.

Estos partidos se celebrarán el fin de semana del 1 y 2 de mayo, y los equipos ganadores disputarán la final, prevista para el 5 o 6 de junio en una sede aún por confirmar.

Da la casualidad que el partido entre el Barça y el conjunto burgalés es el mismo que se disputó el pasado domingo en la Liga y que acabó con victoria barcelonista por 39-33, con una muy buena segunda parte donde los locales pudieron dar la vuelta a un marcador que reflejaba un 13-19 desfavorable al descanso. Dos disparos de castigo de Guemes y un ensayo de Cebrián fue el balance ofensivo del Barça en la primera mitad, mientras que en la segunda lograron cuatro ensayos materializados por Barranco, Granell, Ortiz y Pigatto.

Opinión de Pablo Ortiz

Sobre la Copa, el jugador Pablo Ortiz opina que "más allá de los triunfos coperos que se lograron y que son un poco lejanos, en los últimos años el equipo ha estado entre los candidatos a ganarla, especialmente en 2019, en la final contra el Alcobendas. Nos gusta mucho esta competición y su formato. Hemos afrontado esta recta final de Liga como una oportunidad para llegar muy bien a las dos fases finales ".

La pasada temporada, el Barça también estuvo presente en las semifinales de la Copa, pero cayó derrotado por el SilverStorm Salvador en Valladolid por 31-20 (foto superior).

Éxito femenino

El campo de La Foixarda fue testigo el pasado fin de semana de la final de División de Honor Catalana Quadis Autocentre, en la que el equipo femenino de la Asociación Veteranos Rugby Barça se proclamó campeón de liga al derrotar a la Santboiana-Castelldefels por 10 a 8 en un enfrentamiento marcado por las defensas y los nervios.

Con un disparo de castigo y un ensayo para cada equipo, el título lo decidió la transformación azulgrana lograda después de su ensayo, mientras que el conjunto del Baix Llobregat no pudo acertar la suya.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido