Llega la victoria contra un equipo de la zona alta

Llega la victoria contra un equipo de la zona alta

El Barça Rugby se impone al UBU Aparejadores por 18-29 con un efectivo Bautista Guemes en los disparos de castigo y los ensayos de Facundo Domínguez y Daniel Barranco

El Barça Rugby ha conseguido finalmente una victoria ante un equipo de la mitad alta de la clasificación, al salir ganador de su choque ante el UBU-Bajo Cero Aparajedores por 18-29 en partido celebrado en Burgos.

Hasta ahora, el equipo azulgrana había salido derrotado de sus duelos con los equipos que hay que considerar rivales directos en la clasificación, a pesar de estar muy cerca de ganar en algunos de los disputados. Si en el partido anterior jugado en Alcobendas los golpes de castigo habían favorecido al Lexus Alcobendas, en esta ocasión han sido cinco los disparos de castigo transformados por el Barça de los pies de Bautista Guemes, que también ha acertado las dos transformaciones después de cada ensayo.

Los hombres de Sergi Guerrero han completado una excelente actuación y han sabido aprovechar la salida dubitativa del equipo local para anotar pronto el primer ensayo del partido en una jugada que ha culminado Facundo Domínguez -en la foto-. Bautista Guemes ha sumado los dos puntos de la transformación y luego ha sido decisivo en aumentar el marcador barcelonista al ejecutar con éxito tres golpes de castigo durante la primera mitad. La Universidad de Burgos-Bajo Cero, se ha mantenido viva en el partido gracias a un ensayo y un golpe de castigo, que ha dejado un 8-16 al descanso.

Los locales han encontrado mejores sensaciones en la segunda mitad, pero el Barça Rugby no se ha descompuesto en ningún momento y la victoria catalana no ha peligrado. Dos nuevos golpes de castigo transformados por Guemes, por uno de los locales, ha aumentado la ventaja azulgrana, antes de que el partido se cerrara con un ensayo a favor de cada equipo. Daniel Barranco ha sido el encargado de materializar el segundo ensayo del Barça, que con la última transformación de Guemes ha dejado un marcador favorable de 18-29.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido