Sentencian con cinco ensayos (33-14)

Sentencian con cinco ensayos (33-14)

El Barça Rugby se deshace del Complutense Cisneros y consigue también el punto de bonus ofensivo

Una excelente primera mitad, en la que el Barça Rugby ha impuesto su poder ofensivo, ha servido para facilitar el camino hacia una clara victoria por 33-14 contra el Complutense Cisneros en partido de la División de Honor que se ha celebrado este sábado en el campo de La Teixonera de Barcelona.

El equipo azulgrana ha protagonizado unos primeros 40 minutos de gran presión y efectividad ofensiva, como lo demuestra el hecho de que al llegar al descanso, el Barça ya había encauzado el hecho de poder sumar el punto del bonus ofensivo al haber materializado cuatro ensayos.

El marcador ha comenzado a moverse en el minuto siete de partido, con una marca de Pau Aira que ponía el 5-0 en el marcador. En el minuto 21 ha sido el medio melé Pedro Cane -en la foto- quien ha conseguido la segunda marca azulgrana, que con la posterior transformación de Bautista Guemes ha puesto el 12-0. Pero los hombres de Sergi Guerrero no han dejado de buscar la zona de marca rival y ha sido nuevamente Pau Aira quien ampliaba la ventaja local con un tercer ensayo, que redondeaba Guemes con la posterior transformación.

Amplia ventaja en el descanso

El 19-0 reflejaba lo que pasaba sobre el terreno de La Teixonera y el Complutense Cisneros ha buscado mover su marcador en los últimos minutos de la primera mitad. Y así lo ha hecho gracias a un ensayo de Medina en el minuto 35 y la transformación de Vinuesa. Pero el Barça Rugby aún ha tenido fuerzas para volver a distanciarse y en la última jugada de esta primera mitad ha materializado su cuarta marca por parte del internacional Bautista Guemes, y él mismo ha ejecutado con acierto la transformación que ha dejado el 26-7 a la llegada del descanso.

La segunda mitad ha sido más calmada y menos movida en el marcador. Aún así, el Barça Rugby ha querido dejar claro desde el inicio de la reanudación que no quería dejar ningún resquicio para la recuperación del Cisneros y a los diez minutos ha sido Pablo Ortiz quien hacía el quinto ensayo azulgrana y una nueva transformación de Guemes ponía el 33-7. Aunque los visitantes acortaban la diferencia por parte de una última marca de Antozzi, y la transformación de Vinuesa, el 33-14 sería ya definitivo.

La Teixonera ha visto hoy un gran Barça Rugby que, con la recuperación de los internacionales que habían estado con la selección española y no habían jugado en los dos primeros partidos de la competición, ha conseguido una gran victoria, con un juego muy contundente y efectivo, que le coloca en las primeras posiciones de la clasificación.

El Barça Rugby jugará el próximo fin de semana en el campo del Getxo RT.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido