Inicio con victoria ante la UE Santboiana (18-12)

Inicio con victoria ante la UE Santboiana (18-12)

Los hombres de Sergi Guerrero se llevan el duelo catalán que ha dado el pistoletazo de salida a la División de Honor de rugby de esta temporada

El Barça Rugby ha iniciado la temporada con una destacada victoria ante la Unió Esportiva Santboiana por 18-12 en el primer partido de la División de Horor que se ha disputado este sábado en el campo de La Teixonera de Barcelona.

La competición arrancaba con el clásico duelo del rugby catalán, que inicialmente ha estado marcado por las ausencias de los jugadores que están con la selección española para enfrentarse a Uruguay. Por este motivo, por parte del Barça Rugby no han estado presente Bautista Guemes, Michael Hogg, Daniel Barranco y Pablo Ortiz, mientras que la Santboiana no ha podido contar con Alfa Tauli e Ignacio Contardi.

Aunque hacía pocos días que la Santboiana había superado el Barça por 26-17 en un amistoso de pretemporada disputado el pasado el 3 de octubre en Sant Boi, esta vez el desenlace del enfrentamiento ha sido muy diferente.

Dominio azulgrana desde el inicio

Desde el principio, el Barça Rugby ha basado su juego en la disciplina y en una fuerte presión sobre los jugadores rivales que pronto ha tenido recompensa con el primer ensayo, conseguido a los cinco minutos de partido por parte de Tomás Leonori, después de una fuerte presión azulgrana cerca de la línea de marca. Con la correspondiente transformación de Otger Sirvent, el Barça se ponía muy pronto por delante en el marcador (7-0).

No tardó el equipo de Sant Boi en acortar diferencias gracias a un golpe de castigo ejecutado por Albert Millán, que minutos después ha tenido respuesta con el que ha transformado Sirvent y que dejaba el marcador en un 10-3 a la mitad de la primera parte.

La buena predisposición defensiva de los hombres de Sergi Guerrero ha impedido cualquier aproximación peligrosa de la UE Santboiana en la primera mitad, que únicamente ha podido volver a sumar gracias a un nuevo golpe de castigo transformado por Millán, y que nuevamente ha tenido una rápida respuesta por parte barcelonista en un disparo a balón parado de Sirvent, tras una serie de imprecisiones de la defensa visitante.

El segundo ensayo del Barça Rugby ha estado a punto de llegar al final de la primera mitad en una jugada que recordó mucho la de la primera anotación, pero que en esta ocasión ha podido ser bien defendida por la Santboiana, para llegar al descanso con un 13-6.

Segundo ensayo y victoria

La segunda mitad se ha iniciado con la misma tónica, y muy pronto una excelente jugada entre argentinos, con un pase de Pedro Cane a Felipe Benegas, ha propiciado que este traspasara la línea defensiva rival para completar el segundo ensayo del Barça y poner el 18-6 en el marcador.

Con este resultado, el Barça ha sabido mantener su ventaja mientras la Santboiana se ha visto obligada a aumentar su presión. A pesar de ello, los visitantes únicamente han podido acortar diferencias a través de la pelota parada, con dos nuevas transformaciones de Millán, pero llegando al final del partido sin poder celebrar ningún ensayo.

Victoria final del Barça Rugby por 18-12 en el partido que ha dado el pistoletazo de salida de la División de Honor y en el que el equipo azulgrana ha mostrado una muy buena actitud, dominando el partido en todo momento, con un juego de mucha presión y disciplina que no ha dado opción a la UE Santboiana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido