Reacción a tiempo

Reacción a tiempo

El Barça Rugby, que llegó a ganar 0-23 en el primer tiempo, terminó sumando la victoria en la última acción del partido

Victoria de prestigio del Barça Rugby en el campo del Ampo Ordizia. Los azulgrana mostraron s las dos versiones de un equipo, en un encuentro vital para las opciones de los culers para entrar en el play-off.

Los de Sergi Guerrero firmaron un primer tiempo para enmarcar. En menos de media hora, el Barça asaltaba Altamira, imponiéndose en el campo y en el marcador. Dos marcas transformadas y tres golpes de castigo situaban un sorprendente 0-23 que encarrilaba, a priori, la victoria del Barça.

Aun así, la reacción local empezaría a llegar antes del descanso mediante dos marcas y un golpe de castigo, que dejaban el 13-30 al paso por los vestuarios.

Sin bajar los brazos

Ya en la segunda mitad, el conjunto vasco pasaría a tener el control del duelo hasta el punto que dejaría a los de Guerrero en estado de choque. Esto lo aprovechó el Ordizia para situar el 35-30 a cinco minutos del final del partido.

Los azulgrana pero, no renunciarían a la victoria y, tras recuperar un oval con el tiempo cumplido, Franco Velarde culminaba la última acción del partido para dejar el 35-37 definitivo, enviando los cuatro puntos de la victoria hacia Barcelona.

Un paso hacia el play-off

De esta manera el conjunto catalán da un paso importante hacia las posiciones de play-off. De hecho, los azulgrana son sextos desde la pasada jornada, posición que cierra el acceso a los cuartos de final de la liga.

La victoria sin embargo, permite a los culés pensar en la quinta posición, pues la UE Santboiana -con 43 puntos- se sitúa sólo un punto por delante.

La próxima jornada, la que se disputará el 22 de marzo, el Barça recibirá al Independiente Rugby, rival directo y que amenaza la sexta posición de los catalanes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido