El Barça se convierte en un modelo para el Sydney Roosters

El Barça se convierte en un modelo para el Sydney Roosters

Uno de los clubes más históricos de la liga de rugby a 13 de Australia ha llevado a cabo una visita a las instalaciones del club, después de haber cogido la "metodología Barça" como modelo para convertirse en un club ganador

El Sydney Roosters, uno de los fundadores de la liga australiana de rugby a 13 y su actual campeón, ha llevado a cabo a lo largo de la jornada de hoy una visita a las instalaciones del FC Barcelona.

El "tour", que ha comenzado con la visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el estadio Johan Cruyff y La Masía, ha formado parte de la gira que el equipo está realizando en la capital catalana para preparar la final del mundial de clubes que enfrenta al campeón del hemisferio sur (el Sydney Roosters) y al campeón del hemisferio norte (Saint Helens RFC), el próximo 22 de febrero en el Totally Wicked Stadium.

El Barça, un modelo a exportar

La jornada concluyó con la visita del equipo australiano al museo del club así como al Camp Nou, donde han sido recibidos por el primer equipo del Barça Rugby. Posteriormente, ambos conjuntos han realizado un tercer tiempo en el Palco Presidencial Josep Suñol, el cual ha sido presidido por el miembro de la Junta Directiva responsable de los Deportes Amateurs del Barça, Oriol Tomás.

A lo largo de la visita, el equipo conocido como los "East" han mostrado su pasión por el modelo del Barça, por su metodología y su estilo de juego, "elementos que nos sirvieron de inspiración el año pasado para convertirnos en un club ganador", afirmó el técnico de los Roosters, Trent Robinson.

Con la visita, el Sydney Roosters ha finalizado una vinculación con el Barça que se inició hace un año cuando el equipo australiano comenzó a investigar sobre la filosofía del club azulgrana. En este sentido, Robinson ha destacado que "el año pasado nos identificamos con el Barça por cómo jugábamos y aprendimos mucho de vosotros, por eso hemos querido venir a saber más de cómo funcionáis".

Antes de finalizar la visita, los dos equipos se han hecho una fotografía de familia en el césped del Camp Nou, donde los capitanes y entrenadores han intercambiado las camisetas de juego de los dos clubes.

Barça Rugby i Sydney Roosters

Declaraciones de Oriol Tomás, miembro de la Junta Directiva responsable de los Deportes Amateurs

En primer lugar queremos agradeceros la visita a Barcelona así como a nuestras instalaciones. Además, como club queremos enviaros un mensaje de apoyo por la situación que se está viviendo actualmente en Australia y que deseamos que se solucione lo antes posible.

Nos habéis dicho que el Barça ha sido un referente para vosotros y que habéis aprendido de nuestro club, pero es indudable que nosotros también hemos aprendido mucho de un club tanto histórico como el Sydney Roosters.

Os deseamos lo mejor en esta temporada que empieza y toda la suerte del mundo en la final del World Club Challenge.

Declaraciones de Trent Robinson, entrenador del Sydney Roosters

Queremos agradecer al Barça y a toda su gente por su hospitalidad a lo largo de la jornada de hoy. Haber visitado el Barça es un honor para nosotros, y más después de que el año pasado nos inspirásemos en su manera de ser, en cómo funciona el club, en su metodología para convertirnos en un equipo ganador.

Para nosotros, el Barça ha sido un modelo que hemos querido llevar a Australia para convertirnos en un club igual. Por eso, estuvimos investigando desde el estilo de juego de Johan Cruyff, hasta el modelo de club.

Hoy culminamos este aprendizaje con la visita a La Masía, con el encuentro con su equipo de rugby -del que también hemos después- y con el "tour" por el Camp Nou. Por todo ello sólo podemos daros las gracias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido