Ganan a pesar de sufrir

Ganan a pesar de sufrir

El Barça Rugby gana en Sevilla en un partido complicado y que estuvieron a punto de perder en la última acción del partido

Duelo complicado para el Barça Rugby en el campo del Ciencias de Sevilla. La superioridad física de los andaluces marcó un partido trabado, sin un claro dominador y en el que no pasó gran cosa.

Los primeros en anotar fueron los locales que en el minuto 8 de partido situaron el 5-0 en el electrónico. Al cuarto de hora de juego, Cesar Ocampo igualaba el duelo, mientras que Juan Pablo Garcia avanzaba a los de Sergi Guerrero con la transformación (5-7). Los catalanes seguían incómodos en un partido en el que no pudieron tener posesiones largas, lo que permitió a los locales atacar con más comodidad.

Antes del descanso, el Sevilla daba la vuelta al marcador con una segunda marca no transformada que dejaba el 10-7 al final de los primeros 40 minutos.

Sufriendo hasta el final

En la reanudación, el Barça mejoró ligeramente, lo que le sirvió al equipo de Sergi Guerrero para volver a situarse a la cabeza, gracias al ensayo anotado por Martín García y ala transformación de "Juanpi" (10- 14). Cuatro minutos más tarde, el Ciencias acortaría la diferencia con un golpe de castigo (13-14), el cual sería devuelto por el 15 azulgrana para dejar, de nuevo, los 4 de diferencia (13-17).

A poco más de 20 minutos para el final, los locales se quedarían con uno menos por la expulsión de Mafi Sione, por doble amarilla. Los de Sevilla debían conservar la ventaja que un minuto antes habían construido con su tercera marca, esta transformada (20-17).

A falta de un cuarto de hora, la cosa se complicaba para un Barça que seguía cometiendo demasiados errores tanto en ataque como en defensa y que encajaría un nuevo golpe de castigo (23-17) que le obligaba a anotar, como mínimo, una marca transformada para ganar.

En el 68, el Barça se situaba a sólo tres puntos gracias al segundo golpe de castigo transformado por Juanpi, mientras que a cinco minutos para el final, Pedro Cané culminaba una acción eterna del Barça (23-27) que estuvo a punto de no sacar nada después de estar cerca de 10 minutos a cinco metros de la zona de marca.

En la última acción del encuentro, los locales la tendrían para acabar logrando la victoria pero un "avant" acabó dejando el resultado final de 23-27.

Vuelven a mirar hacia arriba

Los cuatro puntos del domingo dejan al Barça Rugby a sólo uno de la zona de play-off, marcada por el Independiente con 35 puntos. Por delante, en quinta posición, se sitúa la UE Santboiana con 39 -cinco más que el Barça-.

El próximo rival de los azulgrana será el Cisneros, en un partido clave para los barceloneses que aspiran a sumar cinco puntos para seguir subiendo en la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido