El Pepe Rojo se hace largo

El Pepe Rojo se hace largo

El Barça firma unos primeros 50 minutos de primer nivel, pero el Salvador acaba llevándose la victoria con contundencia

Buen partido del Barça Rugby a pesar de la derrota ante el Salvador SilverStorm por 41-19. Los azulgrana, que volvían al Pepe Rojo tras caer en la semifinal de copa en el mismo escenario y ante el mismo rival, volvieron a ver como el premio se escapaba en los últimos instantes de partido.

Después del ensayo inicial de los locales (5-0), el conjunto bajo las órdenes de Sergi Guerrero pudo dar la vuelta al marcador en el minuto 25 con un ensayo transformado que dejaba el 5-7 en el electrónico. Un minuto más tarde, el Barça ampliaba la diferencia y empezaba a poner el miedo en el cuerpo al Salvador con una nueva marca que situaba el 5-14 en el marcador.

Antes del descanso pero, los locales pudieron anotar dos marcas en el tramo final de los primeros 40 minutos para volver a coger la delantera (19-14).

Tras el paso por los vestuarios, Franco Velarede volvía a situar el partido en la línea de salida: 19-19 gracias a la tercera marca culé.

A partir de aquí, el Chami comenzó a tener un mayor control del partido, y en el minuto 58 -después de 50 minutos de lujo por parte de los de Guerrero-, el Salvador comenzaba una ofensiva que acabaría con cuatro marcas (una de castigo) en poco más de 20 minutos, dejando el 41-19 definitivo.

Recuperar el camino de la victoria

Por suerte para los culés, la clasificación de la División de Honor se mantiene más ajustada que nunca -muestra del crecimiento deportivo de la liga-: el Barça es séptimo con 26 puntos, a sólo tres del Independiente, que suma 29.

La próxima jornada, los azulgrana recibirán al Bathco Rugby con el objetivo principal de romper con la dinámica de siete jornadas -más una de Copa- sin ganar (la última victoria fue en el campo de Cisneros, por 21-24).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido