Empat a Burgos per seguir sumant

Empat a Burgos per seguir sumant

Els locals han acabat empatant en el tram final d'un partit que permet al Barça mantenir les posicions de play-off

Empate del Barça Rugby en la visita de los azulgrana a Burgos. El buen inicio de los locales, que se han podido avanzar con un ensayo tempranero (7-0), ha sido contrarrestado por parte de los azulgrana después de un "maul" perfectamente jugado que ha vuelto a poner el empate en el marcador sólo cinco minutos más tarde.

Los locales han vuelto a adelantarse pocos minutos más tarde con un golpe de castigo, pero una vez más los hombres de Sergi Guerrero han reaccionado para responder. En esta ocasión los culés se han situado por delante en el marcador gracias a un ensayo que -con la transformación de Bautista Güemes- ha situado el 10-14.

A la media hora de duelo, el Barça ha ampliado la diferencia hasta los 11 puntos, margen que ha servido para mantener la delantera en el marcador a pesar del paso adelante del conjunto local, que, antes del descanso, ha anotado un ensayo transformado y un golpe de castigo para dejar la diferencia en sólo un punto (20-21).

Aun así, los de Barcelona aún han tenido tiempo para anotar una nueva marca en la última acción del primer tiempo, para dejar el marcador de 20-28 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica cambió totalmente. Los locales han comenzado con un golpe de castigo en el minuto dos (23-28). A pesar de la insistencia de Barça, los azulgrana no han podido sentenciar el encuentro y han visto como en el minuto 72 el Burgos ha empatado el partido a 28.

Con el tiempo cumplido, loa de Sergi Guerrrero han tenido hasta tres ocasiones para romper el empate. Incluso, Bruno Granell ha interceptado un oval que le ha dejado solo hasta la zona de marca, pero el árbitro ha invalidado la acción por un golpe de castigo anterior.

El marcador ya no se ha vuelto a mover dejando el 28-28 en el electrónico y repartiendo los puntos entre catalanes y los de Castilla y León.

Tercer empate de la temporada

Este es el tercer empate de los azulgrana este año. Los dos puntos dejan al Barça empatado en la sexta posición con el aldrín Energía Independiente -ambos con 24 puntos-.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido