Un gran derbi en un gran momento

Un gran derbi en un gran momento

El conjunto de Sergi Guerrero busca seguir la buena dinámica de los últimos enfrentamientos ante los de Sant Boi, en un derbi que celebra su 95º aniversario

El Barça Rugby recibirá este sábado (14h - Barça TV) la UE Santboiana en el primer derbi catalán de la temporada en la liga. El conjunto bajo las órdenes de Sergi Guerrero llega después de la derrota de la semana pasada en Santander pero, con un historial de enfrentamiento directos que lo apoya.

Igualdad máxima en los últimos derbis

Cabe destacar, que de los tres últimos enfrentamientos en la liga entre los del Baldiri y los de La Teixonera, el Barça se ha llevado dos victorias. La última fue en el partido de la pasada temporada en el Baldiri Aleu, en el que un "drop" de Güemes dio la victoria al Barça por un ajustado 19-22.

Aunque en el primer cara a cara de la pasada campaña fueron los de Sant Boi los que se impusieron en el último segundo (26-27), los azulgrana venían de superar a la UE Santboiana en el derbi de la segunda vuelta de la temporada 2017-2018 por 16-12.

Si le sumamos las finales de las supercopas catalanas, ahora mismo, hay un empate técnico entre los dos equipos catalanes con tres victorias por bando. Unos datos que confirman el cambio de dinámica de los últimos años, así como el regreso del Barça al máximo nivel del rugby catalán y español -confirmado por éxitos como la final de Copa del rey o el acceso al play-off de la pasada campaña- .

Aun así, el técnico azulgrana, Sergi Guerrero, aseguró en la previa del partido que "la historia es historia y nosotros sólo nos centramos en esta semana, en preparar bien el partido e intentar sumar los puntos de la liga".

Guerrero también ha añadido que "un derbi siempre es especial, la UES es un gran equipo y un gran rival". Por este motivo, el técnico azulgrana ha hecho un llamamiento a la afición para "venir a animar a este deporte, queremos que sea un gran partido pero también un gran día de rugby, los dos equipos estamos demostrando que tenemos un gran nivel y cuántos más seamos mejor ".

El capitán del Barça, Bautista Güemes, también ha valorado los enfrentamientos ante la UE Santboiana, los cuales los ha cualificado de "partidos muy igualados, que siempre se deciden en los últimos minutos. Nos conocemos muy bien los dos y por eso no podemos perder la intensidad en ningún momento ".

El derbi está de cumpleaños

Además, el partido del sábado también será especial porque se cumplen, exactamente, 95 años del primer partido disputado entre ambos conjuntos catalanes. El 9 de noviembre de 1924, Santboiana y Barça se veían las caras por primera vez en un duelo amistoso disputado en Baldiri Aleu.

Entonces fueron los de Sant Boi los que se impusieron en un duelo muy igualado y que acabó decantándose con un "drop" de Reynard. Según las crónicas de la época, el Barça plantó cara en un enfrentamiento en el que destacaron azulgranas como Duffo, Rossini, Fontanella o Raymond.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido