El Barça se impone al Ciencias y pone pie y medio en las semifinales de Copa

El Barça se impone al Ciencias y pone pie y medio en las semifinales de Copa

Los hombres de Sergi Guerrero no han fallado y dependen de ellos mismos para volver a las semifinales de la Copa del rey por tercera temporada consecutiva

La Copa del rey le sienta bien al Barça. La competición del KO es la predilecta de los culés y así lo ha vuelto demostrar esta mañana el Barça Rugby. Los hombres de Sergi Guerrero han pasado por encima del Ciencias Sevilla Cajasol (29-0) en el partido correspondiente a la jornada número 4 de liga, la primera de la fase de grupos de la copa.

Los azulgrana, actuales subcampeones de esta competición, han necesitado los primeros 10 minutos de partido para encontrarse cómodos y empezar a tener el control de la posesión. En el minuto quince, Bautista Güemes no hq desaprovechado la primera ocasión del Barça para adelantarse en el marcador y ha situado el 3-0 en el electrónico con un golpe de castigo transformado.

El conjunto de Sergi Guerrero se ha encontrado muy seguro tanto en ataque como en defensa -controlando muy bien el juego con el pie de los visitante- y ha podido ampliar la diferencia en el minuto 28 con el primer ensayo del duelo, el cual ha llegado tras una buena acción de Koi Hogg a la salida de una melé (10-0, con la transformación de Güemes).

Seis minutos más tarde, Martín García ha vuelto a anotar para el Barça gracias a una genialidad suya que ha dejado a toda la defensa sevillana con un palmo de narices. Al descanso, el Barça dominaba por 17-0.

El paso por los vestuarios no ha hecho cambiar la dinámica del partido. El conjunto catalán ha tenido controlada la situación en todo momento y todavía ha podido anotar dos marcas más. La primera, en el minuto 62 -obra de Franco Velarde- y la segunda en la última acción del partido, tras un magnífico autopase de Dan Isaack con el pie.

A un paso de semifinales

La victoria final del Barça por 29-0 sitúa a los culés con un pie y medio en la semifinal de la Copa del rey. Ahora, los azulgrana dependen de ellos mismos para volver a estar, por tercer año consecutivo, en la segunda ronda de esta competición. Para ello deberán superar en la próxima jornada al Cisneros -el otro rival de grupo-.

Por otro lado, los cuatro puntos de hoy vuelven a situar a los hombres de Sergi Guerrero en la parte líder de la clasificación. El Barça Rugby es cuarto con 13 puntos, a dos del Salvador -que es líder empatado con el VRAC-, a uno del Alcobendas (tercero con 14 puntos) y con un punto de margen sobre la UE Santboiana (quinta).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido