Un partido trampa

Un partido trampa

El Barça Rugby visita al Bathco Rugby Club, equipo que vuelve a la máxima categoría pero que será un rival complicado para el Barça

Las sorpresas llegaron de dos en dos en la primera jornada de la máxima competición estatal de rugby. Uno de los equipos que se salvó pero que se llevó un susto, fue el VRAC Quesos Entrepinares que terminó consiguiendo una victoria muy complicada ante uno de los recién llegados a la División de Honor.

El Bathco Rugby Club rozó la victoria en casa del actual campeón de liga. El 26-20 que reflejaba el marcador final sirve como aviso para un Barça que llega en un gran momento anímico tras ganar a El Salvador en la primera jornada, pero que tendrá que trabajar si quiere salir de San Román con la segunda victoria de la temporada.

Si el conjunto de Sergi Guerrero lo consigue, sería la segunda temporada, desde el retorno a la División de Honor, en la que el Barça empieza encadenando victorias, después de que el año pasado superara al Hernani y al VRAC en los dos primeros duelos.

San Román, un escenario conocido

Esta será la primera ocasión que el Santander y el Barça se ven las caras, pero no será la primera ocasión en que los azulgranas juegan en San Román ante un equipo de esta localidad. En ese mismo estadio, disputa sus partidos el Aldro Energía Independiente Rugby Club, también situado en Santander.

El último precedente de un partido del Barça en San Román, es de la temporada pasada, en un duelo que terminó con victoria culé por 24-32 ante el Independiente. De hecho, para encontrar la última derrota azulgrana en San Román hay que remontarse al año 2017 cuando el Barça cayó por un ajustado 23-14 ante el Independiente.

En esta ocasión, el Barça visita el mismo estadio pero para enfrentarse a un equipo que, a pesar de ser nuevo en la máxima categoría estatal, llega con un gran número de caras extranjeras y con grandes perspectivas a corto plazo.

El sub 23 también busca encadenar victorias

Antes del partido de División de Honor, los equipos sub 23 de Bathco y Barça también se enfrentarán en la segunda jornada de la Liga Nacional de esta categoría (10.30h). Los azulgranas buscan encadenar su segunda victoria consecutiva, después de que la semana pasada se impusieran al Salvador con un golpe de castigo con el tiempo cumplido.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido