El Barça afloja y cae en la Supercopa

El Barça afloja y cae en la Supercopa

Los azulgranas comenzaron dominando 0-14 pero la falta de ritmo fue clave ante una Santboiana con un banquillo mucho más largo

La final de la Supercopa Catalana disputada este pasado fin de semana en el Baldiri Aleu fue la primera ocasión para ver al nuevo equipo de Sergi Guerrero en partido oficial. Un estreno en el que se vio la cara y la cruz del conjunto azulgrana.

La parte positiva se vio a lo largo los primeros 15 minutos de partido, durante los que el Barça fue claramente superior a una Santboiana que también se ha reforzado este verano. Los azulgranas se situaron 0-14 en el marcador con un gran juego ofensivo que permitió al Barça dar sensación de peligro en todo momento.

Superado el cuarto de hora de juego, el duelo se igualó. La Santboiana acortó diferencias con un primer ensayo en el minuto 16 y situó las tablas en el marcador en la última acción del primer tiempo (14-14).

Se escapa la final

Tras el paso por los vestuarios, la Santboiana sufrió una revolución en sus filas tras sustituir buena parte del quince titular. Por su parte, el Barça -con una plantilla más corta- notó la falta de ritmo de competición y vio como los locales, poco a poco, se hicieron con el control del encuentro.

Fue entonces cuando apareció otro de los pilares del conjunto de Sergi Guerrero: la defensa. Los azulgranas demostraron que este año la fortaleza defensiva será uno de los elementos claves para poder ganar partidos y, a pesar de las tres marcas locales en el segundo tiempo, demostraron de lo que pueden llegar a hacer.

La cruz sin embargo, fue que la final se terminó escapando (31-14) en un partido que fue más interesante a largo, que a corto plazo, pues el nuevo equipo de Guerrero apunta muy alto.

Inicio duro en la liga

Después del partido, el técnico azulgrana destacó el buen papel de sus jugadores durante los 80 minutos de final. "Estoy contento con el equipo que tenemos y con nuestras posibilidades, creo que ha quedado un gran grupo humano y que desde el primer día estamos trabajando al máximo", aseguraba Guerrero.

Ahora los azulgranas ya se centran en la liga, "nuestra prioridad" según Guerrero. El Barça recibirá al SilverStorm El Salvador en la primera jornada, un enfrentamiento que se disputará el sábado (13h) en la Foixarda.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido