Tot llest per la defensa de la Supercopa

Tot llest per la defensa de la Supercopa

Barça i Santboiana s’enfronten aquesta tarda en el primer partit oficial de la temporada i amb el primer títol en joc

Un derbi para empezar es un buen comienzo. Un título para empezar, también es un buen comienzo. Pero unir estos dos factores hacen que sea el mejor estreno posible. Desde que la Federación Catalana de Rugby inauguró el año pasado la Supercopa Catalana, los amantes del oval ponen a prueba su ritmo cardíaco desde el primer día de competición.

Barça y Santboiana se verán las caras esta tarde en un partido que se disputará en el Baldiri Aleu y en el que se pone en juego el primer título del año.

Revalidar el título de "supercampeones"

La primera edición de la Supercopa Catalana acabó decantándose a favor del Barça. Tanto los azulgranas como los de Sant Boi se sorprendieron mutuamente con un ritmo altísimo desde el primer minuto, convirtiendo lo que a priori era un partido amistoso en una gran final.

Un duelo que el Barça tuvo que remontar en dos ocasiones a pesar de ser mejor durante varias etapas del partido, y que fue el mejor inicio posible para una temporada histórica para los barcelonistas.

Un nuevo Barça

Este año, el objetivo es revalidar el título aunque el técnico del Barça, Sergi Guerrero, aseguró que "lo más importante es el inicio de la liga ante el Salvador" (la próxima semana en la Foixarda).

Además, el Barça cuenta con 11 caras nuevas en su plantilla, un hecho que necesariamente implica dar tiempo a un equipo que, a pesar de que cuenta con grandes nombres, necesita minutos para unirse y mostrar su mejor versión .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido