El Barça Rugby defensarà la Supercopa Catalana el proper 7 de setembre

El Barça Rugby defensarà la Supercopa Catalana el proper 7 de setembre

Aquesta serà la segona edició d’aquest títol que enguany es disputarà al Baldiri Aleu

El Barça de rugby defenderá el título de "supercampeón" de Cataluña el próximo sábado 7 de septiembre. El rival de este año volverá a ser la UE Santboiana en la reedición de la final de la pasada temporada, ya que este título lo disputan los dos equipos catalanes mejor clasificados la temporada pasada -en este caso los dos conjuntos de División de Honor española.

El Barça, que cerró la pasada campaña por delante de la Santboiana (sextos los azulgranas, séptimos los de Sant Boi), buscará reeditar el título que consiguió en Olot. En esta ocasión lo hará en campo hostil, ya que la segunda edición de la Supercopa Catalana se disputará en el Baldiri Aleu, coincidiendo con los actos de inauguración de la remodelación del estadio.

Los actuales campeones

Cabe recordar, que el año pasado el Barça se impuso en un partido muy igualado que no se decidió hasta el tramo final. Los azulgranas, que remontaron el partido en dos ocasiones, se acabaron llevando el título gracias al 17-21 definitivo.

Un derbi a las primeras de cambio

Esta final apenas será el tercer partido que el nuevo equipo de Sergi Guerrero dispute esta temporada. El estreno será este sábado, en la Foixarda, en un doble enfrentamiento con el Barcelona Universitari Club y el CN Poblenou (partidos de 40 minutos a partir de las 17h). Dos amistosos que servirán para empezar a rodar un equipo que tiene el listón muy alto después de los éxitos de la pasada temporada.

Fotografía: Oriol Romà

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido