El Camp Nou escribe una nueva página en la historia de los Dragons y del Rugby XVIII

El Camp Nou escribe una nueva página en la historia de los Dragons y del Rugby XVIII

El estadio azulgrana ha vuelto a establecer un récord de asistencia en un partido de rugby, en este caso de rugby league, con más de 26.000 personas en el duelo entre los Dragons Catalans y el Wigan Warriors

La casa del barcelonismo sigue siendo un estadio fetiche para el mundo del rugby. Después de que en 2016 se rompiera el récord de asistencia a una final del TOP 14 -la final de la liga francesa de rugby a 15-, esta tarde el Camp Nou ha batido un nuevo récord de asistencia.

Con 26.241 personas, el partido entre los Dragons Catalans y los Wigan Warriors se ha convertido en el duelo de la fase regular de la Super lega con más asistentes. Hasta ahora, el récord lo tenía, precisamente, el Wigan Warriors en un partido jugado en 2005 que reunió a poco más de 25.000 personas.

Además, estos 26.241 espectadores superan de lejos el máximo establecido por el conjunto de Perpiñán en su estadio, Gilbert Bruto, fijado en los 11.856. Hay que recordar, que los Dragones ya visitaron Barcelona en una ocasión. Fue en 2009 en un partido entre los de Perpiñán y los Warrington Wolves disputado en el Estadio Olímpico con más de 18.000 personas (12-24).

El Camp Nou, un escenario que presiona a cualquier

En cuanto a todo lo que ha pasado sobre el césped, el conjunto de la Cataluña Norte se ha impuesto con claridad a un Wigan que sólo ha tenido un dominio claro durante los primero diez minutos de partido.

La dinámica inicial del encuentro se ha roto después de un golpe de castigo de los Catalanes que situó el 2-0 en el electrónico y que le ha quitado todos los miedos de encima. La primera marca no ha llegado hasta el minuto 22, cuando tras una buena recuperación de la defensa azulgrana -hoy con una camiseta especial para la ocasión-, Micky Mcllorum ha situado el 8-0 en el marcador después de una gran finta para terminar plantando el óvalo en la zona de marca.

Cuando todo indicaba que el partido iría al descanso con este resultado, una buena acción de Liam Marshall le ha permitido recorrer toda la lateral para dejar el 8-6 -tras la conversión- al final de los primeros 40 minutos.

Festival ofensivo de los Dragons

El enfrentamiento ha cambiado de guión por completo en el segundo tiempo y ha entrado en una fase mucho más dinámica. Las marcas han empezado llegar por parte del conjunto catalán, el cual ha terminado anotado un total de 4 en el segundo tiempo, así como un golpe de castigo y un drop.

Este festival sólo ha hecho que animar la grada de los Dragone que con la ola tan característica de las noches mágicas del Camp Nou, ha podido disfrutar de un día histórico para el rugby a XIII.

En cuanto al Wigan, sólo pudo maquillar un poco el marcador con dos marcas al final de un partido en el que se ha visto superado por el empuje catalana.

Finalmente, victoria de los Dragons Catalans por 33-10 pero también para un deporte que sigue creciendo en todas sus modalidades, así como para un Barça que sigue mostrando al mundo su militancia polideportiva.

Cardoner, Tomás y Calsamiglia presentes en el Camp Nou

Por otra parte, el FC Barcelona también ha estado presente en el partido de esta tarde con el Vicepresidente Primero Jordi Cardoner, el directivo responsable de los Deportes Amateurs del FC Barcelona -entre los que está el rugby-, Oriol Tomás, y el miembro de la Junta Directiva Jordi Calsamiglia. Todos ellos, han acompañado a Bernat Guasch, presidente Catalán Dragons, e Ian Lenagan, presidente Wigan Warriors. Al partido también ha asistido el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

Llotja del Camp Nou partit Dragons Catalans

El Barça de rugby presente

En el palco del partido también han tenido lugar varios representantes del Barça Rugby, entre los que destacan su primer entrenador, Sergi Guerrero, y los dos capitanes del primer equipo, Bautista Guemes y Omar Minin. Cabe recordar, que el Barça disputó recientemente la final de la Copa del Rey después de 34 años.

Barça Rugby Dragon
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido