El rey busca recuperar el trono

El rey busca recuperar el trono

Un Barça Rugby revelación disputará, mañana por la tarde, su primera final de Copa en 34 años

Dieciséis títulos no están al alcance de cualquier club. Dieciséis títulos que convierten al Barça en el rey de copas del rugby. Este deporte con tanta tradición catalana y que en los últimos años está viviendo un crecimiento a velocidades de vértigo, pero que aún tiene camino por recorrer.

La Universidad Complutense de Madrid puede ver como mañana por la tarde (16h) se escribe una nueva página en la historia del rugby estatal. El Barça, rey de copas con 16, luchará por recuperar su trono después de 34 años desde el último título de Copa.

2019-04-26 RUGBY 01

El Alcobendas, un rival profesional

Cabe recordar, que el Barça de rugby es uno de los deportes amateurs del club y que mañana se enfrentará a uno de los pocos equipos profesionales de la liga española. Los dos últimos precedentes en liga no son muy favorables para los intereses del Barça, ya que los madrileños acabaron llevándose dos victorias muy diferentes.

La primera, con un Barça en plena forma, fue en un duelo muy igualado y que el Barça tuvo a tocar con un golpe de castigo a cinco metros de la línea de marca en la última acción. En el segundo, con un Barça plagado de bajas, el Alcobendas se impuso con claridad.

Los madrileños afrontan mañana la segunda final de su historia. Del equipo de 2003, cuando cayeron, sólo queda un jugador en la plantilla actual.

El Barça, el equipo revelación

Por otra parte, el exigente conjunto de Sergi Guerrero afronta la final sin ningún tipo de presión. Después de una temporada histórica, que seguirá la próxima semana con la disputa del play off, los azulgranas llegan en plena forma después de recuperar a Martín García Veiga y Omar Miniño para la final.

2019-04-26 RUGBY 03

Esta mañana, el técnico azulgrana ha asegurado que "una de las claves del partido será que podamos competir desde el principio y que aprovechamos este punto emotivo de una final". Además, Guerrero ha recordado que "ellos tienen la responsabilidad porque son un gran club y tienen la presión de ganarla".

Quien también ha valorado la final en esta previa ha sido el capitán, Bautista Güemes, quien ha destacado que "somos los reyes de copas y por eso tenemos que volver a poner al Barça lo más arriba posible".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido