Ganan en

Ganan en "El Central" y encarrilan el play off

El Barça de rugby le da la vuelta a un partido que se había complicado en la primera parte y roza el play off a una jornada para el final de liga

El Barça de rugby ha demostrado esta mañana que los partidos están vivos hasta el último minuto. Los azulgranas han sido capaces de levantar un duelo que se les había complicado al descanso, después de la expulsión de Nicolás Zas y de las tres marcas de los locales que han dejado el 21-7 en el marcador al final de los primeros 40 minutos.

Reacción azulgrana

En la reanudación sin embargo, los catalanes han pasado a la acción. En el minuto 54, Guemes acortaba la diferencia con un golpe de castigo (21-10) que ha dado el pistoletazo de salida a la reacción del conjunto de Sergi Guerrero. El Cisneros ha visto como pasaba a tener la inferioridad como consecuencia de dos amarillas (minutos 58 y 63).

A quince minutos para el final, Felipe Alegría anotaba el segundo ensayo del Barça -transformado por Guemes (21-17)- tras varias melés a cinco metros de la línea de marca. La remontada llegó en el 68, con el ensayo de Borghi que, tras la transformación del 10 azulgrana, ha situado el 21-24.

Los azulgranas aún han tenido tiempo para una marca más. Una genialidad del astro argentino, Bautista Guemes, ha permitido que Franco Velarde anotara la quinta marca del conjunto catalán para situar los 10 puntos de diferencia en el marcador (21-31).

A pesar de la última marca local, que ha puesto el definitivo 26-31, el Barça ya no ha visto peligrar los cinco puntos.

A un punto del play off

Con esta victoria, la undécima de la temporada, el Barça de Sergi Guerrero mantiene la quinta posición con 56 puntos, dos más que los que tiene el Burgos y 4 más que la UE Santboiana. De hecho, el Barça está a sólo un punto de conseguir matemáticamente entrar en el play off, ya que los azulgranas tienen el average particular ganado con la UE Santboiana.

En la última jornada, los de La Teixonera recibirán al CR La Vila, equipo que está de lleno en la lucha por la permanencia y que complicó mucho las cosas a los azulgranas en el partido de la primera vuelta.

Este será el último partido antes de que el Barça vuelva a viajar a "El Central". Lo hará el próximo 27 de abril para disputar la final de Copa del Rey de rugby ante el Sanitas Alcobendas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido